Hedy Lamarr, la icónica actriz de Hollywood que también fue inventora

Hedy Lamarr, la icónica actriz de Hollywood que también fue inventora

Nació en Austria en 1914 y se reinventó como actriz de la época dorada de Hollywood, llevando trajes glamorosos creados por Adrian para películas tan importantes como “Ziegfield Girls”. Hedy Lamarr, nacida Hedy Kesler, es la protagonista de una vida tan fascinante como la que tuvo en sus roles, una que podemos ver a través del documental “Bombshell” (2017).

Durante los años ’40, Lamarr sería conocida como parte de las estrellas de MGM, el estudio que la mostró en roles de mujer fatal y elegante, algo tan común por esos días. Y ahí, en la dificultad -al igual que cuando se reinventó escapando de la amenaza de Hitler-, decidió que se convertiría en productora de sus películas. Antes que todas las famosas que hoy conocemos, Lamarr tomó control de su destino en la gran pantalla a principios de su carrera. Por si fuera poco, lo hizo llevando uno de los trajes más inolvidables del cine: un vestido estrellado combinado con un tocado de estrellas, algo que “inspiró” a Alessandro Michele de Gucci cuando tuvo que vestir a Lana del Rey para los Grammys 2018.

Luego vendría otro tipo de arista: la actriz era asidua a idear diversos mecanismos e inventos caseros mientras crecía. En esa misma década, junto a otro amigo, sentaron las bases de lo que hoy conoceríamos como bluetooth y wifi, una manera de comunicación segura que no obtuvo la patente esperada y que los militares usaron sin pagarle sus derechos. Todo eso obtuvo reconocimiento recién en los ’90 gracias al esfuerzo de periodistas de investigación. Y también introdujo otros elementos al resto del mundo: fue la pionera en ver que Aspen, en Estados Unidos, era un lugar ideal para esquiar y le indicaba a sus doctores dónde debían intervenirla quirúrgicamente para embellecerla al estilo de la cirugía plástica. Falleció en 2000, luego de tener una vida llena de todo tipo de emociones, seis esposos y varios hijos.

Fotos: IMDB.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar