Natalia Criado, la joyera colombiana que triunfa en Europa

Natalia Criado, la joyera colombiana que triunfa en Europa

Ha aparecido en Elle, Marie Claire, Nylon y está presente como uno de los diseños más exquisitos de Milán y Europa. Durante la última década, la colombiana Natalia Criado ha fomentado el desarrollo de sus marcas, impulsada por un espíritu multitarea que infunde sus esfuerzos creativos.

Criado descubre su habilidad para el diseño a una edad temprana, convirtiéndose en Diseñadora industrial en Milán. Una vez de vuelta en casa y expuesta a varias culturas, encuentra inspiración en las tradiciones colombianas, los colores y su estado del arte. Para el 2007 lanza una fase de experimentación a través de la creación de ORTO, la que se traduce como “huerto” del italiano. Se trata de un estudio de diseño que persigue el concepto de sembrar ideas y convertirlas en realidades, del objeto a una marca: semillas que crecen y florecen, un huerto de ideas. Con un horizonte en constante expansión, Criado se propuso diseñar, crear y producir no solo una sino varias marcas arraigadas en sus intereses.

Una devoción de toda la vida por el diseño y el adorno se refleja en el desarrollo de su linea de joyería, donde a través de sus técnicas variadas en el trabajo del metal, crea piezas únicas en accesorios. Inspirándose en todo lo que la rodea, incluyendo el Arte, la Moda, historias de vida y experiencias personales, Criado diseña y bajo su dirección y entrenamiento, sus piezas son producidas en casa por ella misma y un dedicado personal de artesanos. Todo apoyado por su ojo meticuloso para el detalle y la calidad,

Natalia diseña objetos de culto; trabaja de forma independiente, hace cubiertos de colección decorativa, bañados en oro, trabaja materiales como bronce, oro, lata 925, piedras como el lápizlazuli y ónix entre otros. Algunas de sus colecciones tiene un estilo barroco, lujurioso, otras colecciones totalmente geométricas fractálicas y la ultima colección se llama Naturaleza Muerta, donde recrea la forma de manzanas y pera.

Fotos: NataliaCriado.com, Instagram.

Comentarios

Marcela Mayorga
Marcela Mayorga
De España y residente en Milán, Marcela colabora con distintas publicaciones internacionales donde destacan Regia Mag y NEO2, las cuales conoció en su estadía de seis años en Buenos Aires. Contenido sobre desfiles, diseñadores y eventos y además styling editorial es lo suyo.

También te puede interesar