Somos los muñecos de papel del futuro: Carlins lanza colección de ropa digital

Somos los muñecos de papel del futuro: Carlins lanza colección de ropa digital

Hace muuuuchos años atrás, cuando no existía Internet y jugar era la opción, vestir muñecos de papel era una actividad favorita de los niños. Incluso una conocida marca de detergente traía en su envase de cartón opciones para recortar y vestir a los muñecos. Varios años después, nos enfrentamos a la misma situación pero esta vez, nosotros mismos podemos ser los muñecos: la tienda Carlings lanzó una colección de ropa digital, una que al comprar puedes acomodar en tu cuerpo de manera virtual, en una foto o en un escenario que involucra la pantalla de tu computador.

En www.carlings.com, la colección está bajo el marketing de ser una con cero impacto ambiental, ya que cada día se deposita un camión completo lleno de ropa en algún vertedero. La primera línea completamente eco de alguna tienda, incluye metalizados polerones y pantalones, parkas gruesas y voluminosas con logos marcados, hasta lentes de modelos atrevidos. ¿Cómo funciona el proceso? Primero hay que mirar cada ítem en el sitio web, luego seleccionar la opción “quiero usar esto”, subes una foto tuya, pagas 20 euros y listo, tienes tu ropero nuevo.

Aunque por supuesto las imágenes incluyen el disclaimer de “las compras no incluyen el envío físico del producto”, nos hace preguntarnos si esto no llegará incluso a contribuir en esto de mantener un espejismo social alrededor de nuestras redes, en orden de ganar mayor popularidad a punta de fantasías. Solo el tiempo dirá si la colección llega a ser más que una anécdota o un verdadero primer paso hacia otro mundo y otra manera de consumir.

Fotos: Carlings.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar