Kelly LeBrock, la modelo de Versace que se transformó en un símbolo ochentero

Kelly LeBrock, la modelo de Versace que se transformó en un símbolo ochentero

A principios de los ’80 aparecía en portadas de Vogue a destajo y Richard Avedon la tenía como favorita. Así también Gianni Versace, quien la reclutó para varias de sus campañas de Versace en esa época. Pero fueron sus roles en el cine los que la catapultaron a la fama mundial, una que pese a que quedó atrás aun es inolvidable. Kelly LeBrock fue la Chica de Rojo y la mujer mágica de Weird Science, convirtiéndose en un icono de los ’80.

En 1984, LeBrock se convirtió en la protagonista de la nueva película de Gene Wilder, el famoso actor cómico que hacía dupla con el legendario director Mel Brooks. Allí hizo el primer salto desde la moda al cine, con un rol que le vino como anillo al dedo: interpretó a Charlotte, una modelo que se convirtió en la fantasía del personaje de Wilder. Y una de las escenas están aun marcadas en la historia, una donde inspirada por Marilyn Monroe, aparecía con un total look rojo encima de una rendija bailando para deleite de Wilder. Y desde allí, todo el mundo sabía su nombre.

Luego en 1985, sellaría su imagen a través del clásico adolescente “Weird Science”. Dos jóvenes ansiosos por conocer el mundo pero sin mayor experiencia que la de estudiar y sacar buena notas, deciden dar vida a su propia mujer perfecta con ayuda de su computadora y cierta magia. Allí aparece Lisa, en este hito de John Hugues que en los ’90 se transformó en una serie incluso con un reparto diferente. Aunque eran otros tiempos, donde por supuesto el look de ropa ligera era lo que más llamaba la atención, LeBrock logró aparecer en otras cintas, una de ellas junto a Steven Segal, con quien se casó y formó una familia. Tiempo después reaparecería contando la verdad sobre esos años, donde incluso se rumoreó que fue víctima de abusos. Lejos de esa realidad, la fantasía del cine aun mantiene a la modelo/actriz perfecta de principios de los ’80.

Fotos: IMDB, AllStars,

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar