Para ellas y ellos: Diez propuestas (y marcas chilenas) que puedes usar en las fiestas de fin de año

Para ellas y ellos: Diez propuestas (y marcas chilenas) que puedes usar en las fiestas de fin de año

Se acerca diciembre y mágica y tradicionalmente las fiestas de gala, graduaciones, titulaciones, cenas, eventos de Navidad y Año Nuevo. Celebraciones que si bien para muchos son una oportunidad de brillar y deslumbrar con su mejor look, para otros (la mayoría), se transforman en un dolor de cabeza, ya que nos retumba en la mente la pregunta ¿qué me pongo?. Por esto y con el fin de darles algunas sugerencias -y quizás un respiro-, reunimos algunas propuestas clásicas y formales, junto a otras atrevidas. Pero todas, veraniegas y estilosas, para que se luzcan en su evento de fin de año.

¡Y ojo!, que en esta oportunidad también quisimos incluir propuestas para ellos y sobre todo, para esos que se atreven cada vez más a dejar de lado las clásicas camisas y chaquetas lisas y apuestan por algo más jugado.

Para ellas: Un look vanguardista en @nicolettavalentina

Si lo que quieres este fin de año es sorprender con una apuesta distinta y explotar al máximo tu feminidad y figura, los modelos de Nicoletta Valentina, te atraparan. Con una inspiración vanguardista destaca entre las propuestas de esta diseñadora el #bladress o vestido blazer, que ya sea con una riñonera en la cintura o una mini cartera de fiesta cruzada, luce fantástico. Si bien podría asustarte por ser corto, recordemos que no todos los eventos de fin de año son sinónimo de gala (vestido largo).

Ahora si deseas optar por algo más clásico, que te brinde mayor comodidad, pero que aún así sea ondero, acá encontrarás algunas propuestas de trajes de dos piezas monocromáticos y estampados.

Para él: Estilo Clásico, look contemporáneo en @calabresechile

Si lo tuyo son las camisas, los vestones y trajes, Calabrese, es tu tienda. Pero acá a diferencia de las típicas sastrerías, no encontrarás escaparates o percheros repletos de prendas en azul, negro y gris, porque si bien buscan mantener la esencia clásica, apuestan por cortes, diseños y colores más atrevidos y acordes al nuevo vestir masculino.

De esta forma, en @calabresechile, encontrarás vestones en tonalidades verdosas, burdeos, cremas e incluso algunos estampados. Lo mejor de todo, es que la atención personalizada y a medida, es uno de sus sellos y está presente en cada uno de sus productos.

Para ella: La comodidad de los enteritos en @valentinalaizvestidos

Para todas aquellas mujeres que no están acostumbradas a usar polleras largas o cortas, existe la solución: el enterito. “Este es una muy buena opción sobre todo para quienes quieren estar más cómodas y/o seguras con lo que llevan puesto. Generalmente lo piden bastante para ir alternando con el vestido y usar algo distinto”, explica Valentina Laiz, desde Casa Moda -Tabancura 1546-, donde se encuentran disponibles sus diseños (máximo 5 prendas de cada modelo y máximo 2 por color).

Con esta prenda que Valentina define “casi como un pijama elegante”, podrás bailar, sentarte, moverte, agacharte y más, sin estar preocupada. Además si bien estamos pensando en las celebraciones de fin de año, este podrás usarlo en algún otro evento y sin importar la estación, ya que en invierno son mucho más abrigados que un vestido.

Para él: El complemento perfecto para ese pantalón básico en @museogarment

Todos tenemos ese pantalón negro, que combinamos con una camisa blanca y lisa o ese en tono claro que combinamos con una polera y un blazer azul, generando propuestas más que clásicas. Pero, ¿qué tal si esta vez nos atrevemos con un estampado?. En Museo Garment existe una gran variedad de camisas formales, pero con estilo. Ya sea manga corta o larga, llevándola con o sin corbata, esta prenda es perfecta tanto para la época estival, como para celebrar.

Para ella: Un clásico con @franciscaalvarez.diseno

Si lo que quieres es apostar por un clásico y elegante vestido largo @francicaalvarez.diseno ofrece varios modelos confeccionados a medida. Dentro de sus propuestas -que si bien pueden usarse en cualquier ocasión, pero aumentan la demanda en esta fecha- encontramos diseños con escote cruzado y espalda redonda, con el cuello alto o con un hombro descubierto. ¿Cuál elegir?, Francisca, nos ayuda: “Un buen consejo es fijarse siempre en lo que te gusta y destaca de tu cuerpo, más que poner énfasis en tapar lo que no te gusta o molesta. Siempre es mejor si resaltamos lo bueno”.

Si bien lo ideal es pedir los modelos con un mes de anticipación, cuentan con vestidos y enteritos hechos, que pueden someterse a los ajustes necesario según las medidas de cada persona. Modelos que al igual que todos las propuestas que diseña, incluyen el sello de Francisca: aplicaciones en la cintura que logran uno de los objetivo más apreciados a la hora de vestir, es decir, estilizar la figura.

Para él: Flores, el estampado estrella en @libre.scl

Uno de los estampados estrellas de la marca nacional de camisas @libre.scl son las flores. El mismo diseño, que se robó el protagonismo en las colecciones masculinas presentadas durante las semanas de la moda. Un estampado que si bien puede parecer informal, si se luce en un modelo de manga larga, en tonos oscuros y bajo un blazer, se transforma en una pieza elegante y tira por la borda esa teoría.

Ahora si quieres llevar esta prenda a un siguiente nivel en tu evento de fin de año, olvídate de la corbata, deja abierto los primeros tres botones y súmale un blazer y un pantalón de tela hasta el tobillo -ankle pants-. Y obvio, no te olvides de los mocasines

Para ella: Modelos únicos en @bedesigntienda

¿Algo peor que ir a una celebración y que llegue alguien con tu mismo vestido?, en @bedesigntienda solo encontrarás un vestido por modelo y si bien existen diseños similares, desde Be explican que “siempre vamos cambiando telas y los detalles, por eso si te llevas un Be, ese, es único”.

Acá, además destacan por apostar a la diversidad de estilos que tiene la mujer chilena y a la variedad de eventos y códigos de vestimenta que existen. De ahí que encontrarás desde un minimal dress, pasando por conjuntos monocromáticos o estampados compuestos de un pantalón palazzo y un top, hasta vestidos ciento por porciento clásicos, pero siempre apuntando a “modelos minimalistas con cortes modernos y telas versátiles que permiten que las mujeres se sientan cómodas, seguras e innovadoras”.

Para él: Innovación en @wendypozolondress

Si alguien sabe que vestuario masculino no es sinónimo de propuestas aburridas, esa es Wendy Pozo. Acá, no solo encontrarás camisas y chaquetas, sino que puedes salir completamente vestido, ya que su variedad de productos incluye trajes, zapatos, y una amplia variedad de artículos/accesorios para hombres.

Si eres tradicional puedes apostar por sus formas y colores clásicos, si te gusta innovar podrás elegir un total look con texturas, aplicaciones y tonalidades llamativas -pero siempre elegantes- como el rosado, el celeste y el rojo.

Para ella: Romanticismo, detalles y cortes en @vcvestidos

Cada uno de los diseños de Victoria Cruz y Conti Molina, se caracteriza por tener el factor detalle, ese que sin duda hará que la gente se voltee al verte pasar. Sus modelos, que podríamos definir como románticos y livianos, son perfectos tanto para ir a una comida, como para lucir en un gala y si quieres lograr esa dualidad, solo tendrás que preocuparte de los accesorios.

La variedad de diseños que puedes encontrar en @vcvestidos, hará que te regodees entre los modelos de seda, con o sin mangas, estampados, con detalles satinados, negros, rosas, bicolor y más.

Para él: Jeans urbanos, perfectos para celebrar en @reptilcl

Para complementar tu look, te proponemos sumarle a las camisas estampadas de Museo Garment y Libres, los pantalones de Reptil. Y es que un jeans negro, siempre será una prenda ad hoc para una celebración. Y lo más importante, combina todo.

También en @reptilcl encontrarás algunos modelos de cinturón con hebilla simple, que además de ser un “must have” en el armario de cualquier hombre, te permitirán lucir las camisas dentro del pantalón, lo que le dará ese toque hipster y clásico a tu look.

Fotos: Redes sociales marcas.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar