Nibiru Group, las aventuras de insiders latinos en los fashion weeks

Nibiru Group, las aventuras de insiders latinos en los fashion weeks

Hace unas semanas, les mostramos una editorial que nos envió desde Europa nuestra corresponsal Marcela Mayorga junto a otros creativos cercanos; Nibiru Group se llama este grupo conformado por estilistas, fotógrafos, editores, jóvenes que colaboran con distintos medios y que se insertan en los fashion weeks de diferentes puntos del mundo. Aquí les contamos más acerca de ellos.

La industria de la moda está pasando cada instante; cada evento, cada fashion week, cada nueva colección es una historia y un momento de encuentro entre Editores, periodistas de moda, fotógrafos, artistas de objetos, diseñadores de joyas y de ropa, maquinadores de estrellas, dueños de hoteles, todo en un solo lugar. Así, durante el año estos momentos se dividen y se centran en distintas partes del mundo, donde todos estos personajes de la industria llenan los aeropuertos privados con jets cuando se realiza el fashion week de cada ciudad. En Milán y el resto de las capitales, fashion week en septiembre es como el año nuevo de la moda; todo se empieza a regir a partir de una bajada de las pasarelas de Versace, Fendi, Balenciaga, Balmain, Dolce & Gabanna, por decir algunos.

Luego siguen los open days donde los showrooms de estas marcas hacen eventos; aquí muestran la nueva colección. Uno de los mejores de esta temporada fue el de Fendi, donde Sita Abellán mostró su nueva colaboración con Fendi y su propia Pekaboo. Ésto se realizó en Barcelona y Nibiru Group estuvo ahí, al igual que en los desfiles más importantes de septiembre en Milan Fashion Week y Paris Fashion Week.

Dentro de Nibiru Group se destacan dos latinos, quienes se han integrado en esta industria como Editores, Periodistas y Estilistas, pero sobre todo por artistas y llevar el gusto por el diseño. Nicolas Pesce Freijo (30, @nicofreijo), es un Estilista y Editor de la revista Grupo Las Rosas desde los 19 años, la revista Bazar Miami, colabora con Marie Claire, por nombrar algunas. Nico siempre está viajando: Ibiza, asiste a los fashion weeks de septiembre, es su cuarto año además de cubrir el fashion week de Sao Paulo, también va a Punta del Este, Buenos Aires, México, Rio y Miami y así girando y haciendo shootings, contactos, asistiendo a eventos. Además tiene un programa online donde entrevista a personajes como Chambao en distintos hoteles del mundo; @hotelpescefreijo es su cuenta de Instagram.

Marcela Paz Mayorga (26) @marcelamayorgas estudió Producción de Modas en la Universidad de Palermo, luego obtuvo un degree en Stylist en FIT de Nueva York y finalmente pasó por Fashion Marketing en NABA, Milán. Marcela es editora en REGIA Magazine, colabora con Elle Argentina y en VisteLaCalle colabora desde los 22 años, por decir algunos medios. Su mirada es bastante artística; es aficionada a la joyería de autor, colabora con Cabinet Oseo, además de ser la primera chilena en aparecer en NYTimes.

Juntos forman la nueva unión latinoamericana de Europa generando contenido, haciendo editoriales, entrevistas y notas publicando en toda su red de medios. Además, trabajan con agencias de diseñadores como XXL comunicación, con Fred Perry y Custo Barcelona y en Milán con S2BPRESS, junto a diseñadores como Salvatore Vignola y Hibourama.

Próximamente estarán asistiendo al evento Miami Art Basel, donde irán a diferentes eventos. Marcela aparecerá en diciembre en el nuevo programa de Mega TV entrevistada en Cazadores de Tendencias por la conductora Eugenia Lemos. También estará en Punta del Este el 6 de enero produciendo un evento llamado “Summer Friends”, un desfiles con marcas argentinas y chilenas.

Foto en Barcelona con el fotógrafo brasileño radicado en Barcelona Lucas Kaiquedias @lucaskaiquedias. Gracias a la Galería de Arte Haimney @haimneygallery

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar