Sao Paulo Fashion Week: Primavera/Verano 2013 – Segundo Día

Sao Paulo Fashion Week: Primavera/Verano 2013 – Segundo Día

¿Quieres saber qué fue lo que se presentó en la segunda jornada del aclamado Sao Paulo Fashion Week? Sigue este link y podrás conocer a través de videos las últimas colecciones primavera-verano 2013 de Paula Raia, Ellus, Iódice y Ronaldo Fraga.

Paula Raia:

Completamente femenina y delicada, la colección de la talentosa diseñadora brasilera Paula Raia fue presentada en un ambiente más intimo y acompañada de una melodía con acordes de piano y sonidos de la naturaleza. De líneas limpias y siluetas lánguidas, las piezas que formaron la colección fueron realizadas mayoritariamente en seda, bajo una paleta de colores suaves como el damasco, el blanco, el lila y el café. Inspirada en la película “Picnic at Hanging Rock”, estrenada el año 1975, la diseñadora quiso contar un relato acerca de la belleza natural, fresca y simple, con una serie de vestidos largos y cortos, todos ideales para lucir también de noche. A continuación podrás ver la pasarela completa que encantó a todo el público presente:

Ronaldo Fraga:

Muchos de ustedes sabrán que Roanldo Fraga es un genio en la materia, uno de los exponentes más notables del diseño Made in Brasil. Pero si no han tenido la oportunidad de ver aún lo que presentó la noche de ayer en SPFW, es muy probable que queden con la boca abierta al ver el ingenioso trabajo que realizó a base de placas de madera para su colección primavera-verano 2013. En un escenario completamente selvático, el diseñador presentó una serie de prendas con estampados étnicos y tropicales para este verano.

Ellus:

La marca brasilera de jeans que distribuye además del continente Americano, en Asia, Medio Oriente y en Europa, presentó ayer su última colección “Buceo Nocturno” en el marco de la edición n°33 del SPFW.  Como en cada propuesta de Ellus, el protagonista de la temporada vuelve a ser el denim, sólo que esta vez llegó a la pasarela acompañado de sedas, telas estampadas como cueros de , cueros metalizados y organzas, todo en azul rey, azul marino, blancos y negros. Como una mezcla entre reptiles acuáticos y looks rockeros, la colección para hombres y mujeres fue una de las más aplaudidas:

Iódice:

Tomando el ir y venir de las aguas y de la luz como el hilo conductor de la colección primavera-verano 2013, el diseñador tras la marca, Valdemar Iódice, trabajó en la representación visual de aquello que no se puede retener. La fluidez que el modisto quiso plasmar en la propuesta, se vio reflejada a través de las telas elegidas: sedas, tejidos abiertos de crochet, todas texturas frescas y livianas, que con aplicaciones de pequeñas pedrerías brillantes y telas repletas de lentejuelas, lograron simular las escamas de los peces y el reflejo de la luz en la superficie del agua. Destacamos los vestidos cortos y vaporosos, casi al cerrar la colección, que sorprenden por el efecto de papel metálico traslúcido que otorgaron las telas.

Comentarios

También te puede interesar