María Simún, una de las diseñadoras predilectas de Rosalía

María Simún, una de las diseñadoras predilectas de Rosalía

Con sólo 24 años, viste a Rosalía y a todas las bailarinas de la cantante, María Simún tiene tres firmas a sus espaldas y colaboraciones con Bad Gyal, La Zowi o La Mala Rodríguez. “Hago ropa pero no me atrae el mundo de la moda. Creo que todo lo que se hace hoy en pasarela es demasiado obvio”, explicó la creativa a S Moda.

Nacida en Madrid e hija del músico Enrique Urquijo, Simún es parte de una nueva ola de creativos españoles que no se rigen por la industria y las tendencias. Y a pesar de que es un poco desconocida es una de las diseñadoras predilectas de Rosalía, se conocieron cuando ambas empezaban sus carreras a través de Instagram. El vestuario para la gira del disco Los Ángeles lo realizó Simún, así como el vestido plateado que llevó Rosalía en la última edición de los Grammy Latinos.

Simún estudió fotografía e ilustración, cuenta con varias firmas a su corta edad: Flighters, “una marca de concepto en la que vendemos sudaderas. Concretamente el modelo con capucha que siempre llevo cuando vuelo y que, según descubrí en Instagram, es también el uniforme para muchos viajeros”, la marca de básicos Airam Sacul, junto Lucas Sirera (hijo de la diseñadora Sybilla), y Simun Basics “es una pequeña colección con lo que yo considero que son los básicos de ahora. Las prendas que buscaba pero no encontraba en el mercado”, explicó la diseñadora a S Moda.  

View this post on Instagram

simun

A post shared by María Simún (@mariasimun) on

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar