Nostalgia: Catherine Deneuve subastará su colección de Yves Saint Laurent

Nostalgia: Catherine Deneuve subastará su colección de Yves Saint Laurent

Si hablamos de duplas famosas de diseñadores y musas, además de Audrey Hepburn/Hubert de Givenchy, también recordamos siempre a la de la actriz francesa Catherine Deneuve y el recordado Yves Saint Laurent. Se conocieron gracias al entonces esposo de Deneuve, el fotógrafo David Bailey, quien le recomendó visitar al creativo en 1965 para que la vistiera en su ceremonia de presentación ante la Reina Isabel II. Y desde ese momento, no se separaron más, solo hasta la muerte de YSL en 2008. Y ahora, Deneuve anunció que subastará su colección de prendas confeccionadas por el francés.

Desde los años 1960s hasta la década del 2000, Catherine Deneuve no solo vistió eternamente de Saint Laurent sino también aparecía con el diseñador del brazo en eventos oficiales, premiaciones, editoriales y entrevistas. Yves la vistió en la mayoría de sus películas, desde “Belle de Jour” hasta “Indochina” y le dio tantos estilos como décadas y colecciones aparecieron en el camino. La primera vez que YSL la vistió le confeccionó un vestido blanco con pechera rosa, un modelo perteneciente a una colección de 1964. Deneuve tenía 22 años y le recomendó a Buñuel que el francés hiciera el vestuario de Belle de Jour, no sin antes vestir con otro atuendo de Yves para una de las premieres de “Les demoiselles de Rocherfort”.

El smoking que llevó cuando se cumplieron 20 años de la firma, el vestido de cuando conoció a Alfred Hitchcock y varios ítems increíbles que no solo son únicos y glamorosos, sino también forman parte de la historia de la moda, serán subastados en Christie’s. Más de 150 piezas conformarán el evento que se llevará a cabo en enero, como parte de la semana de la Alta Costura en París. Y luego se realizará una segunda subasta solo online con las piezas que queden. “Hoy dejaré ir mi colección de Normandía con mucha tristeza”, aseguró en el comunicado oficial de la subasta. “Son prendas de un hombre que solo quería hacer a la mujer aun más bella”, remató la icónica actriz.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar