El vestuario de la película “Bohemian Rhapsody” (2018)

El vestuario de la película “Bohemian Rhapsody” (2018)

Se estrena por estos días en Chile y el mundo y es definitivamente la cinta más esperada del último tiempo. La biopic sobre Freddie Mercury y Queen, una de las bandas más influyentes del rock and roll, tiene a todos esperando qué mostrará en la gran pantalla y también, cuan igual es Rami Malek al icono. Pero además, de qué manera recrea el vestuario, que está a cargo del diseñador Julian Day.

El estilo de Mercury siempre estuvo ligado a lo glam, a un atrevimiento no gender que por ese entonces el rock and roll se encargaba de explorar. Mientras Robert Plant llevaba blusas femeninas abiertas y Marc Bolan se ataviaba de plumas, Freddie se encandilaba con lo que la tienda Biba ofrecía y usaba tops de Zandra Rhodes. Así, Day tuvo que recrear glamorosos momentos como el uso de enteritos de lentejuelas, el modelo estilo Harlequín que también recorrió el mundo y por supuesto, las prendas femeninas de Rhodes. “Queen siempre está más cerca de Liza Minelli que de Led Zeppelin”, diría Mercury en una entrevista por allá en los ’70.

Day recurrió a la propia diseñadora inglesa para que le diera una reproducción exacta del famoso top blanco plisado que llevó Freddie en un concierto y video. El top se lo dio Rhodes luego que Mercury visitara su taller y se enamorara del vestido de novia que estaba cosiendo en ese momento; la inglesa le cortó el top y se lo regaló. Y para recrear la época ochentera de Freddie, donde se decantó por el estilo de cueros y sadomasoquismo, Day recurrió a materiales inspirados en aquellos años, aunque le dijo al Hollywood Reporter que el estilo más difícil de recrear era sin lugar a dudas, el de Wembley. Le pidió a Wrangler y Adidas que hicieran reproducciones exactas de lo que llevó Mercury ese día y el resto, está todo en la película.

_ND58474.NEF

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar