Sao Paulo Fashion Week: Primavera-Verano 2013

Sao Paulo Fashion Week: Primavera-Verano 2013

Ayer se dió vuelta la primera página de un nuevo capítulo en la historia de la moda brasileña. La edición número 33° del São Paulo Fashion Week no deja de sorprendernos con su programación, seriedad y difusión alrededor del mundo. Hoy te mostraremos a cuatro de los exponentes que ayer inauguraron el SPFW , que como año a año, reunió a empresarios, fashionistas y periodistas de todo el mundo, y te dejamos conectados desde ya con el cubrimiento de todos los desfiles en vivo.

Tufi Duek:

Una de las apuestas más sobras del primer día de la Semana de la Moda de Sao Paula fue la de Tufi Duek. Con un imaginario traído directamente del libro “Botánica Magnífica” de Jonathan Singer, las prendas de la colección primavera-verano hicieron honor a las texturas, colores y formas de las flores. Las telas vaporosas y satinadas como la organza, la seda, el tul y el tafetán bordado de lentejuelas entregaron a la propuesta una sensación de ligereza, como si las modelos flotaran por un camino mágico, blanco, sinuoso y curvo. El diseñador ideó la construcción de las prendas por capas, resaltando la femineidad de la mujer: “revelar y esconder”.

Animale:

“Safari Nocturno” es el nombre que dio la exclusiva firma de moda brasilera a su colección para la temporada primavera-verano 2013. Como verán en el video que les dejamos del desfile, las pasadas fueron diseñadas en tonalidades de blancos crema, verdes musgo, violetas oscuros y negros con acentos de amarillo. Priscilla Darolt, la diseñadora tras Animale, decidió evocar la estética africana, con nuevas texturas y siluetas que dejan en claro que ésta no se trata de una colección cliché estilo Safari que tan a menudo llega a las pasarelas.

El trabajo de Animale, temporada tras temporada se denota a través de la búsqueda por crear nuevos textiles. Esta vez, la marca experimentó con rifia, seda rústica, paja, cuero y gamuzas elasticadas para crear elegantes piezas femeninas. La construcción, basada en cortes simétricos y arriesgados, dieron paso a un rico juego entre forros, transparencias y telas brillantes.

FH por Fause Haten:

La marca del diseñador brasilero se presentó la noche de la inauguración del SPFW con un desfile muy colorido, vibrante y con la compañía perfecta de música en vivo con la cantante Paula Lima. Grandes afros decoraban las cabezas de las modelos, quienes una a una comenzaron a lucir prendas de la colección inspirada en el tema compuesto por André Cortada y el mismo Fause Haten “Na Noite”. Artesanías, bordados, flecos, transparencias, metales y miles de texturas dieron vida a esta inspirada colección que junta diferentes etnias y culturas, al igual que la canción que la acompaña.

Triton:

Por último, el desfile de Triton entretuvo al público presente con una colección inspirada en un tema más que codiciado, el vestuario típico nipón, pero trabajado desde un punto de vista diferente gracias a la mente creativa de la diseñadora Karen Fuke. Las siluetas geométricas, algo rígidas y en superposición de capas, fueron intervenidas con estampados realizados por el artista plástico Lucas Simoes que combinaron elementos de la arquitectura -apelando a las luces, materialidades y contrastes de las calles de Tokyo- como forma de colage en tonos fuertes como el verte, el fuccia, el morado y el azul.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar