Riñoneras en Chile: Tres marcas (y tiendas) en las que encontrarás la it bag del momento

Riñoneras en Chile: Tres marcas (y tiendas) en las que encontrarás la it bag del momento

Reaparecieron tímidamente en 2017, poco a poco comenzaron a apoderarse de los looks y fue de la mano de firmas como Chanel y Gucci que las riñoneras, bananos o canguros, se convirtieron en un básico de todo fashionista. Hoy este popular accesorio ya no solo destaca por estar destinado al almacenamiento y dejar las manos libres, sino que – ya sea cruzado o atado la cintura-, le da actitud al outfit e incluso genera cortes que permiten definir y potenciar la figura de quienes lo usen.

La riñonera promete seguir triunfando en 2019 y así quedó demostrado en el último London Fashion Week -con la colección spring/summer de Burberry- y en el street style de las distintas Semanas de la Moda, donde los influencers del momento se dejaron ver y en más de una oportunidad, con este accesorio. Ahora para que tú también puedas llevar el it bag del momento, te presentamos tres marcas (y tiendas) en las que podrás encontrar una riñonera.

 


Perdí la cabeza:
En 2015 la diseñadora de vestuario Natalie Celis comenzó a trabajar en la confección de vestuario femenino. Dos años después – y antes que se desatara el boom por las riñoneras-, vio en los bananos la oportunidad de transformar un producto y comenzar a diseñar uno nuevo, capaz de estilizar y complementar un look. Hoy con su marca proyecta uno moderno y amplio, con más de un cierre de cremallera, que mezcla texturas, colores y que destaca por una forma distinta a larga y semi ovalada. Natalie, además de darle a sus productos un sello personal a través del diseño y los materiales -entre los que destaca el charol, cotelé y el eco cuero-, también lo ha hecho con el nombre. Esto porque sus creaciones se han popularizado tanto en Chile como en Argentina -hasta donde llegó con la marca- con el nombre de Hydra. Para la creadora tras @lacapezaperdi “ Más allá de la tendencia y el estilo que te da, la gente se va a quedar con la comodidad de la riñonera. Por esto yo creo que su uso y moda perdurará en el tiempo”. Actualmente la puedes encontrar en la tienda Plasticina Azul (Arturo Burhle 043 – Metro
Baquedano).

 


Mike Designs:
Si te gusta lo rupturistas y no pasar desapercibido, @mikedesignschile es para ti. Caracterizada por sus diseños unisex y una mirada vanguardista, esta firma nacida en Japón, ha revolucionando -y desde 1971-, la industria de la moda con el brandeo de las correas y el uso del nombre de la marca en todas sus piezas. Características que también forman parte de los diseños de sus clásicas riñoneras. Los modelos de Mike Designs -disponibles en Avenida Italia 1439, local 11- son completamente multifuncionales y ajustables. Su riñonera estrella en tres colores -rojo, negro con amarillo y blanco con negro-, puede adaptarse y usarse exclusivamente como un cinturón industrial de más de metro y medio de largo. Si lo que buscas en seguir la tendencia maxi, acá también encontrarás ese banano en el que te quepa “todo lo necesario”.

Faisan:
Como último intento por conseguir llevar a cabo un emprendimiento, la profesora de filosofía, Camila Bleu, siguió su inclinación por las artes manuales y el diseño y creó @faisanstore. Si bien en la tienda ubicada en Miraflores 540, puedes encontrar camisas, kimonos y bolsos, las riñoneras , que siguen el estilo pop y animado de la marca, se han transformado en una de las más cotizadas. Usando técnicas de estampados como la sublimación y la serigrafía, Camila ha estampado en sus producto las animaciones que le gustaban y que veía cuando niña. Así de a poco fue creando una línea noventera con la que la gente recordaba su infancia. “Si bien nos basamos en un estilo que recuerda el pasado, los 90s, también intentamos sacar productos que van acorde con las tendencias actuales”, explica. Por eso, también ofrece riñoneras lisas, como las holográficas o de charol negro que además de ser versátiles y combinables, le dan el toque brillante a cualquier look.

Fotos: Instagram, Paz Villarroel.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar