Mid90s, el mundo skater de los ’90 según Jonah Hill

Mid90s, el mundo skater de los ’90 según Jonah Hill

Un niño de trece años buscando su lugar en el mundo y enfrentando cambios adolescentes mientras conoce a skaters iguales a él. Así transcurre más o menos la premisa de Mid90s, el alabado debut como director de Jonah Hill, el actor que hace algunos días les mostramos cómo se ha convertido en icono de estilo. Y ahora, también será un premiado director al parecer.

Los años ’90 y la subcultura skater van de la mano como un nostálgico recuerdo que tuve su punto más álgido con las marcas, música y estilo de aquellos años. Los videoclips, CD’s, los pantalones baggy, los gorros hacia atrás, las poleras y zapatillas de marcas reconocidas; todos los detalles constituyen la base de una historia que muchos tildan de extremadamente cercana y realista. Así, Hill pone sus propios recuerdos a trabajar en una película que además de tener estilo, también trata un nuevo punto de vista del llamado género coming of age, el cual tuvo otros recordados éxitos independientes como Boyhood recientemente.

Los actores son en su mayoría desconocidos pero ya comienzan a generar ruido, especialmente el protagonista. Sonny Suljic interpreta a Stevie y el actor ha estado apareciendo en distintos roles este año que ya lo muestran como un nuevo talento de esta generación. Suljic es además skater, lo que le otorga mayor credibilidad al rol y así también lo son el resto del elenco. Lucas Hedges es la figura más reconocida de la película y el estilo lleva a mostrarnos todo lo que ocurría en los ’90, desde las filmaciones amateur que conformaron videoclips de los Beastie Boys hasta el ambiente y las marca exactas de popularidad.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar