“Night and Day: 1930s Fashion and Photographs”, la exhibición que muestra lo mejor de esa década

“Night and Day: 1930s Fashion and Photographs”, la exhibición que muestra lo mejor de esa década

Los locos años ’20 fueron casi insuperables para muchos en cuanto a estilo y liberación. Pero los años ’30 nos entregaron varios hitos, como la incorporación del cierre en vestidos por parte de Schiaparelli y el corte al bies en trajes con Vionnet. Y por supuesto, algunos de los fotógrafos de moda más elegantes e inolvidables. Así, el Fashion Textile Museum de Londres celebra la muestra “Night and Day”, la cual estará abierta hasta enero del 2019.

“Como una década de diseño, los Treinta vieron apagar el exceso de la Era del Jazz y esconderlo bajo el utilitarismo de la Segunda Guerra Mundial. Mientras la flapper crecía, también lo hacía su estilo. Las nuevas siluetas de los años ’30 jugaron con el límite chic de lo Art Decó y los estilos modernos, lo inesperado como vimos en el surrealismo y la sensualidad de las divas del cine”, señala el museo en su presentación.

Así, en el museo vemos imágenes de fotógrafos como Cecil Beaton, largos vestidos donde la silueta era simple pro sumamente elegante y accesorios que complementaban todo. Pero además, las figuras de estrellas como Jean Harlow y Joan Crawford nos recuerdan por qué las estrellas de Hollywood fueron en esos años las verdaderas it girls de la moda.

 

Fotos: Museo, AnnaChocola.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar