Sory Sanlé y sus crónicas de estilo africano

Sory Sanlé y sus crónicas de estilo africano

En los años ’60 en pleno Burkina Faso, un artista sobresalió por dedicarse a retratar el estilo de la sociedad en su propio estudio. En Volta Photo, Sory Sanlé daba vida a retratos de jóvenes, adultos mayores, mujeres, hombres y niños que coincidían en un punto: tener estilo propio y mucha actitud. Décadas después, el desconocido trabajo de Sanlé es redescubierto a través de un libro que nos muestra cómo era el look de aquella época según el fotógrafo.

Con su máquina Rolleiflex, Sanlé descubría mundos de ricos y pobres, jóvenes y viejos donde lo que importaba era el estilo. Así vemos a mujeres de trajes largos tradicionales, hombres ataviados bajo el look disco, una mirada y actitud punk en ciertas parejas y la uniformidad que solo entrega la amistad.

Sanlé todavía sigue trabajando como artista y a sus 74 años, llamó la atención de varias galerías, tanto por su legado como por su original manera de capturar aquellos primeros años de independencia de su país. Sory Sanlé – Volta Photo 1965-1985 se tituló la exhibición organizada en Londres que recopila su inigualable imaginario, y también se llama el libro que acompaña esta muestra que puede encontrarse aun en el mercado. Sin lugar a dudas, el trabajo de un personaje que hay que revisar.

Fotos: Sitio web Sory Sanlé.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar