Los modelos trans y andróginos que estuvieron presentes en el desfile de Louis Vuitton

Los modelos trans y andróginos que estuvieron presentes en el desfile de Louis Vuitton

El desfile de Louis Vuitton en el marco de Paris Fashion Week demostró que un traje aun tiene el poder de impactar. El diseñador Nicolas Ghesquière presentó una colección futurista y autorreferencial que mezclaba geografía y tiempo, pero uno de los puntos a destacar fue el casting del show.

Desfilando por la pista junto a modelos como Natalie Westling, Sora Choi y Selena Forrest, aparecieron algunas caras menos familiares. Diseñados principalmente en sastrería, estos modelos inicialmente confundieron a la audiencia con sus atuendos ya que se pensó que era ropa de hombre; pero los looks formaban parte de la línea regular de ropa de mujer, que usaban tanto las modelos transexuales como las andrógenas. Detrás del escenario el diseñador trabaja con el reconocido agente de reparto Ashley Brokaw, y fue ahí que explicó que el casting tenía que ver con tocar con ambigüedad cuando se trataba de género e ideas de vestimenta con género.

 

“Nací como mujer, pero siempre me sentí como si estuviera en el cuerpo equivocado”, explica una de las modelos de la serie, Jessica Espinosa, también conocida como Jay. “En Guadalajara, México, mi lugar de nacimiento, ser transgénero es prácticamente imposible. No hay leyes que nos ayuden a cambiar nuestra identificación, por lo que en mi país si naces mujer, incluso cuando hagas la transición siempre serás una mujer.”

En el programa, Jay usaba una chaqueta blanca sobre un cuello de polo y pantalones negros, “me sentí muy feliz cuando me preguntaron si prefería caminar con ropa más masculina”, comparte Jay. “Dije: ‘¡Sí, sí como hombre, por favor!'” Este fue su primer trabajo como modelo masculino y firmó con la Agencia Lizbell en Vancouver.

Sánchez se unió a Alyssa una joven de 19 años de París representada por C Models. “Supongo que puedo definir mi estilo como andrógino”, en el desfile lució una chaqueta de cuero negra con unos pantalones verdes del ejército.

Fotos: Dazed, Louis Vuitton

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar