Entrevista: Las originales chaquetas de Misster Clothes

Entrevista: Las originales chaquetas de Misster Clothes

Chaquetas recicladas, intervenidas de manera divertida y original además de ser un hit en las redes sociales. Así vemos a la marca chilena Misster Clothes, dedicada a “reconfeccionar ropa reciclada” como señala su cuenta de Instagram (@misster.clothes). “Somos tres personas y nuestra Pili, la mejor costurera del mundo. Feña Paredes que soy productora de modas y dos diseñadores. Fernanda Salas y Pedro Reyes”, nos cuenta su creadora Feña, con quien conversamos brevemente para saber más acerca de esta marca chilena.

-¿Cuál es el proceso creativo para diseñar una chaqueta?

Primero buscamos una chaqueta que tenga potencial ya sea por el corte, diseño o estampado (tenemos nuestras picadas), y ahí vamos trabajando; por lo general, tenemos nuestro stock.

Buscamos referencias de lo que  está pasando afuera tanto en Instagram de artistas o festivales, gente en general que nos inspire. Y luego a crear…
-¿Cómo ha sido la recepción en cuanto a tus diseños e ideas?
Supeeeeer, hasta nosotros nos hemos sorprendido de cómo nuestros seguidores o el chileno en general, se está atreviendo a usar cosas más atrevidas y llamativas. Somos un equipo amante de la ropa usada y hace un tiempo nos fuimos dando cuenta que en general la gente está aburrida del retail y la repetición constante de prendas. Ya la moda no está siendo solo bonita sino un reflejo de nuestra personalidad y lo que queremos reflejar de nosotros mismos.
-¿Cómo llegaste a fundar Mr. Clothes?
Siempre tuve suerte; a lo que partió por necesidad y gusto de gastar poco, comencé a encontrar tesoritos usados o vintage para vestirme. Luego se creo un ojo biónico por así decirlo jaja, en resumen, comencé a ver que podía revender prendas que compraba baratas porque mis amigos o gente que conocía me pedía comprar para ellos.
Pero mi prendas favoritas siempre han sido las chaquetas, ya que te puede armar un look completamente donde nadie se fije ni en tus zapatos ni en el arito y te será fácil tener una base muy minimal; pero complementada con una Misster, será suficiente.
-¿Cuáles han sido tus clientes más fieles y también famosos?
Esto comenzó hace más de dos años y tengo cliente fíeles que desde el principio compraron; pero dejé la marca un tiempo por trabajar en Publicidad y lo hermoso es que regresamos hace dos meses y felices volvieron a comprar los mismos. A la mayoría no los conozco en persona porque confían mucho en la marca y solo se las enviamos a domicilio … ¡¡y ni siquiera se la prueban!!
Famosos van desde Denise Rosenthal, Fran Valenzuela, Camilo Zicavo (de Moral Distraída), Dj Lizz, Vicenta Mendoza (Pasaje Banda), De Lein, Karin Hofmann (Sundaya). La mayoría músicos, pero aún se viene muchas más sorpresas.
-Por último, cuéntanos qué se viene con Misster Clothes para el verano.
Se vienen hartas cosas entretenidas: mucho estampado, texturas, aplicaciones. Cada vez queremos crear chaquetas con más personalidad, sobre todo para este verano que será nuestro primer verano de amor con MISSTER.
Fotos: Instagram.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar