Nostalgia: Los referentes del video “1999” de Charli XCX y Troye Sivan

Nostalgia: Los referentes del video “1999” de Charli XCX y Troye Sivan

Hace unos días, los cantantes Charlie XCX y Troye Sivan lanzaron la nueva canción “1999”, la cual es acompañada por un video sumamente nostálgico. Todo tipo de referentes de la música y publicidad de aquel año que anunciaba la llegada de un nuevo milenio, aparecen en este trabajo dirigido por Ryan Staake y la propia Charli XCX.

-Titanic: La película de James Cameron protagonizada por Kate Winslet y Leonardo Di Caprio si marcó una era; aun es recordada como uno de los grandes romances del cine. La escena de la pareja abrazados mirando hacia el mar es lo que aparece en el video, Con Troye como Jack y Charli como Rose.

-Eminem y “The real slim shady”: La canción y video de Eminem que marcó el inicio de su exitosa carrera en el rap, también forma parte con Sivan haciendo del rapero en una recordada escena del video.

-Marilyn Manson y Rose McGowan en los premios MTV: La recordada ocasión en la que la actriz apareció con un vestido transparente mostrando casi casi todo, solo cubierta con una pequeñísima tanga y su entonces novio, el vocalista de Marilyn Manson es recreada por la dupla.

-Spice Girls: Las famosas chicas británicas que dispersaron el Girl Power por el mundo y sacaron varios videos aquí son interpretadas por Charli, especialmente Baby Spice.

-Backstreet Boys: “I want it that way” se llama ese colosal éxito que después fue revivido por la segunda parte de Magic Mike y que aquí es recreado con su video, donde los roles van de la mano de Troye.

-Justin Timberlake: Su estilo y pelo en la era N’Sync, que era comparado incluso con un paquete de fideos chinos instantáneos, forman parte de uno de los looks del cantante en el video.

-The Sims: ¿Se acuerdan cuando armar una casa y hacer que peleara/se uniera una pareja era divertido? Con The Sims no hay nada más nostálgico y Charlie junto a Troyan interpretan a una de esa parejas de computadora.

-Blair witch project: La película de terror más importante de fines de los ’90 llega con la escena que todos recordamos: la protagonista mirando hacia la cámara en un ultra close up.

-Matrix: Neo y Trinity son interpretados por los cantantes, con pseudo acrobacias de la mano y ese look que nadie puede olvidar de largo abrigo de cuero y lentes oscuros.

-TLC: “Waterfalls” fue un éxito rotundo que consiguió todos los premios, especialmente en la era MTV. la canción del popular trío de hip hop tocaba temas sociales y los efectos del video la convirtieron en clásico. Charli hace de Lisa Lopez, la recordada Left Eye que falleció en un accidente.

-American Beauty: La película de Kevin Spacey mostraba la desintegración de una familia y la escena de Mena Suvari en una fantasía con pétalos de rosas es quizás una de las que más ha inspirado a la moda y los videos.

-Steve Jobs y MAC: El magnate de la tecnología lanzaba en 1998 su iMac, una computadora que cambió la manera de ver Internet y la conectividad gracias a su amigable estilo y su moderno look. Charli se pone en la piel del fallecido Jobs.

EXTRAS: La guagua que baila de Ally McBeal, publicidad de Baby G-Shock de Casio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar