Mercedes Benz Fashion Week Chile: Tercer día y final

Mercedes Benz Fashion Week Chile: Tercer día y final

Kokoro

 

Luego de tres días dedicados completamente a la moda, la tarde – noche del jueves Mercedes Benz Fashion Week se despidió de Chile y del Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Los encargados de cerrar la IV versión de la exclusiva pasarela fueron las firmas nacionales Kokoro, Munay Sisters, Kika Neumann y la mexicana Julia y Renata. De éstas cuatro, Kokoro hizo de la pasarela un carnaval de colores, estampados y tecnología, mientras que las otras tres siguieron la línea clásica con propuestas sencillas, sin muchos cortes, ni intervenciones en la tela y privilegiando mayoritariamente dos colores básicos: el blanco y negro.

Kokoro

Si algo nos dejó claro Kokoro mientras abría la última jornada de pasarela, es que la primavera llegó. Con una propuesta tecnológica y lúdica -que no habíamos visto en MBFW Chile-, en la que las modelos además de desfilar las prendas, jugaban con las luces y con sus celulares a tomarse selfies, la marca de Ignacio Murúa y Pola Morera presentó su colección.

A diferencia de muchas de las colecciones que estamos acostumbrados a ver en pasarela, en las que se privilegia el lado más artístico o los diseños más vanguardistas, @welovekokoro apostó por una más clásica, en la que triunfaron los estampados florales, colores y las prendas básicas como los shorts, vestidos y blusas, en un conjunto de propuestas femeninas muy usables, vendibles y que perfectamente podríamos ver en el clóset de muchas.

 

Munay Sisters

Las gemelas Loreto y Pía Leiva junto a su firma de ropa sustentable, presentaron una colección caracterizada por la atemporalidad, el #nogender y el compromiso con el medio ambiente. Una compuesta por prendas oversize, minimalistas, con pequeños detalles como los nudos que se veían en los vestidos y que privilegia una paleta de colores que permite que las prendas sean versátiles.

El beauty en esta oportunidad destacó por dejar de lado el maquillaje tradicional y apostar por un maquillaje que en el día a día podría ser arriesgado y atípico, pero que en pasarela s transforma en un complemento perfecto, más si se busca captar la atención del público. Así, la sombra de ojo – o lo que pudo ser un párpado sombreado-, se expandió de forma circular ocupando gran parte del rostro, en tonos rojos. Tendencia circular que se repitió y resaltó sutilmente sobre las uñas nude.

Kika Neumann

De moda #nogender pasamos nuevamente a una colección pensada 100% en la mujer. Y sobre todo en esas que, ya sea en color, texturas o cortes, apuestan por lo clásico. La chilena reconocida por sus abrigos -los cuales también se vieron sobre la pasarela-, inició el segundo bloque del MBFW Chile con una serie de prendas que siguieron esa línea tradicional tan característica de Neumann y que incluso refleja en los tonos que usa: gris, negro y rosa.

Desde el armario masculino, viajó y se instaló en el desfile el traje de dos piezas o traje sastre, uno de los ‘must have’ del último tiempo y que por el sello de @kika.neumann, no podía dejar de lado. Al conjunto de blazers, vestidos y abrigos, se sumaron y en una presentación muy minimal, las flores. Así pequeños ramos funcionaron como prendedores en cada uno de los outfits.

Julia y Renata

Directamente desde el Mercedes-Benz Fashion Week México -que se celebra entre el 7 y 14 de octubre-, el dúo mexicano llegó para presentar su nueva colección Primavera 2019, en la que destacaron las prendas “minimalistas, atemporales, inteligentes y duraderas”. En ella los vestidos juegan conceptualmente y se convierten en verdaderas túnicas. Las faldas llenas de pliegues y los pantalones tipo palazzo adquieren un volumen que contrasta perfectamente con los blusas ceñidas al cuerpo o acinturadas por retazos de telas. Todo el minimalismo de la colección, se escapa con sus accesorios. Porque si algo llamó la atención durante el desfile, fueron los aretes XL trenzados y ensamblados en plata, que estaban inspirados en los helechos de la Sierra Norte y que fueron diseñados por la marca artesanal contemporánea @venusyloco.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar