Desde Milán revisamos la nueva colección de Alberto Zambelli

Desde Milán revisamos la nueva colección de Alberto Zambelli

Por Marcela Mayorga, fotos Fausto Piadino

Alberto Zambelli recientemente ha fundado su propia marca. Después de haber estudiado Diseño de Moda en el Istituto Marangoni de Milán, el diseñador originario de Brescia comienza su carrera trabajando como asistente para las colecciones de punto del grupo Ittierre para las líneas D & G y Versace. El italiano vive y trabaja entre Milán, Tokio y Shanghai.

Es en 2007 cuando gana el concurso Fashion Incubator organizado por la Cámara Nacional de la Moda y funda su primera Maison “Archivio Privato”, gracias a la cual obtiene una gran visibilidad que culmina con el comienzo de importantes colaboraciones con grupos asiáticos.

Zambelli crea colecciones para el mercado japonés y coreano y en China es el Director Creativo de una prestigiosa marca de prêt-à-porter para mujeres, presente en numerosas boutiques en el territorio asiático. En el 2013 debuta con su primera colección Alberto Zambelli, fundando la marca homónima reconocible por su estilo minimalista y el uso de materiales y detalles de alta calidad.

19 de septiembre: El desfile al que asistimos se realizó el primer día del fashion week en Milán a las 10 am, en el museo de la ciencia de esa ciudad. Pasamos al front row y comienza el desfile de Zambelli con fuerte música clásica, que va trasformando a electrónica tecno.

Una colección de mezcla romántica y futurista, con uso de vinilo plata en detalles de mangas y hasta en trajes enterizos, telas transformadas y maxi camisas.

La silueta que se marca es triángulo invertido, es decir, destaca los hombros y promueve mas piernas, cortes lánguidos y algunos translúcidos. Calcetines largos de goma blancos llegaban a más arriba de la rodilla de manera muy sexy.

Hombros descubiertos y superposición de prendas, también la tela sublimada con unas manos y una imagen de hiperrealismo llamó mi atención.

El mood del casting fueron bellezas delicadas, femeninas y por supuesto cosmopolita. Make up en tonos durazno y colas de caballo.

Zambelli es un lujo original y equilibrado.

 

Comentarios

Marcela Mayorga
Marcela Mayorga
De España y residente en Milán, Marcela colabora con distintas publicaciones internacionales donde destacan Regia Mag y NEO2, las cuales conoció en su estadía de seis años en Buenos Aires. Contenido sobre desfiles, diseñadores y eventos y además styling editorial es lo suyo.

También te puede interesar