Lacoste contrata a la primera Directora Creativa en sus 85 años de historia

Lacoste contrata a la primera Directora Creativa en sus 85 años de historia

Desde su creación hace 85 años, Lacoste nunca había contratado a una mujer como Directora Creativa. Pero esto cambia el 2018 con la llegada de la diseñadora británica Louise Trotter, quién tomará las riendas del área creativa.

Trotter, quien dejó su puesto como Directora Creativa en Joseph en julio luego de nueve años en la compañía, reemplazará al ex director creativo de Lacoste, Felipe Oliveira Baptista, quien anunció su renuncia el 2 de mayo luego de ocho años trabajando para la marca.  

“Su enfoque visionario sobre líneas y materiales, así como su experiencia en la creación de piezas altamente técnicas serán activos reales para fortalecer el posicionamiento de nuestras colecciones”, dijo Thierry Guibert, presidente del Grupo Lacoste, en un comunicado, según Business of Fashion.

“Estoy encantada de unirme a esta marca francesa con un patrimonio tan único. Durante 85 años, la modernidad del estilo Lacoste se encuentra en esta singular fusión de deporte y moda. Me enorgullece contribuir a la redacción de un nuevo capítulo en su historia”, explica la nueva directora creativa.

Luego de la salida de Baptista, el equipo interno de Lacoste se encargó de diseñar la colección Spring 2019, y creó una línea que se mantiene fiel al estilo tradicional de los años 90, sacado directamente de los archivos de la marca, incluidos sombreros de cubos, chándales de gran tamaño y, por supuesto, el polo exclusivo de Lacoste.

Como nueva directora creativa, Trotter desvelará su colección para Lacoste en Paris Fashion Week Otoño 2019.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar