“A night at the Roxbury”: 20 años de “What is love?”

“A night at the Roxbury”: 20 años de “What is love?”

Saturday Night Live se ha establecido como uno de los shows de humor más longevos de la televisión norteamericana. Con invitados famosos y sketches en vivo por más de 40 años, son varios los que aun quedan como inolvidables y también algunos los que lograron convertirse en película como “Wayne’s World” o “Coneheads”. Pero fue quizás la pequeña y mala película “A night at the Roxbury” (1998) la que más se recuerda gracias a un movimiento de cabeza realizado al ritmo de “What is love?”, la canción noventera de Haddaway, que cumple 20 años desde su estreno.

Los hermanos Butabi (Steve y Doug, interpretados por Will Ferrell y Chris Kattan), viven sin mayor preocupaciones que el salir a bailar y entrar a los mejores clubes de Los Ángeles, algo que sin lugar a dudas está inspirado en Tony Manero y “Saturday Night Fever”. Visten a la moda, tienen celulares, pero su personalidad y actitud es el problema. En la película los vemos tratar de alcanzar sus objetivos mientras intentan madurar en el camino, ya que aun viven con sus padres y trabajan en la tienda de flores artificiales de ellos.

Pese a la superficial trama y los momento ridículos, “A night at the Roxbury” consiguió marcar una era con risas y estupideces. En el sketch del programa en vivo, hasta Jim Carrey se transformó en uno de los Butabi en un icónico momento para “Saturday Night Live”. Y la película nos mostró también lo más excesivo de fines de los ’90 en cuanto a moda, el arribismo y hasta uno de los primeros roles de Eva Mendes.

Fotos: IMDB, Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar