#Makemysize, el activismo de Kate Sturino para lograr diversidad de tallas en la moda

#Makemysize, el activismo de Kate Sturino para lograr diversidad de tallas en la moda

¿Cuántas veces han ido a una tienda a probarse algo y salir con las manos vacías porque solo tienen tallas muy pequeñas? En el caso de Kate Sturino, su cuerpo ha estado sujeto a todo tipo de críticas, algo que quiere cambiar con ayuda de las redes sociales. Con el hashtag #MakemySize, Kate aprovecha de denunciar aquellas marcas con tallas demasiado pequeñas que no tienen alternativas para cuerpos más cercanos a la mayoría, pero además transforma looks de famosas en ideas para llevar sin importar la silueta.

“Alice & Olivia me encanta este vestido de animal print y me gustaría que estuviera disponible en mi talla”, dice Kate en una de sus fotos en la cuenta de Instagram @the12ishstyle. Kate tiene talla 16 y a pesar de ello, no encuentra muchas veces prendas para llevar en su talla. Así nos relata a través de imágenes, como una activista crítica en contra de los cánones tradicionales de marcas que aun persisten en cuanto a tamaños. Y su manera de enfrentar este problema ha traído buenos resultados en algunos casos: Alice & Olivia le respondió en su post, diciéndole que reevaluarían las tallas e incluirían algunas más allá de la 10.

Las otras imágenes que plantean transformar looks talla 2 de famosas en ideas que todas pueden llevar, se inspira en personajes de la televisión, el cine, la música y la moda, como Giovanna Battaglia. “Las chicas más grandes no pueden vestir de pies a cabeza con estampados…no hagan caso a esa frase!” dice Sturino en una de las imágenes, donde se le ve feliz llevado animal print con su propio estilo. “No se trata de quién lo lleva mejor; #SupersizeTheLook es sobre inspirar estilo sin importar la talla”, dice en otra foto. “Zara está en el top de mi lista porque desde hace años que me hacen sentir mal”, cuenta Kate en otra imagen, donde aparece probándose un vestido talla XL que apenas le entra en los brazos. Con su cuenta, Kate está ayudando a cambiar un poco la mentalidad tradicional que nos impone la sociedad, donde todo lo delgado es perfecto.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar