“Starmaker”, el libro que rinde homenaje a Richard Bernstein

“Starmaker”, el libro que rinde homenaje a Richard Bernstein

Desde 1972, la revista Interview contó con el arte pop y llamativo de Richard Bernstein. La publicación de Andy Warhol se transformó en un boom coleccionable gracias a su contenido y el toque del artista, quien comenzó a retratar de manera original a las celebridades del cine, música y televisión. Y este año, Rizzoli lanzó el libro “Starmaker” recopilando gran parte de su trabajo.

Debbie Harry, Stallone, Liza Minelli, Mick Jagger, todas las estrellas de las que se rodeaba Warhol y quienes aparecían en Studio 54 formaron parte del trabajo de Bernstein. Pero además, el artista hizo portadas de discos para Grace Jones y tenía su propio arte además de Interview. Roger y Mauricio Padhila, los editores tras los libros de Chris Von Wangenheim y Antonio Lopez, son los encargados de darle vida a esta nueva publicación.

Bernstein fue un consultor que trabajó junto a Diana Vreeland en el MET, recorriendo aspectos también de la moda con su trabajo. Pocas veces el nombre de Bernstein es homenajeado junto a aquellos más reconocidos de lo ’70, pero este libro no solo repasa su época más conocida, sino también el arte que ideó de manera independiente, lo que logró a través de su trabajo junto a los creadores de Studio 54 e incluso las portadas que hizo para revista Time. Todo está en este nuevo libro que ya está disponible en plataformas como Amazon.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar