Fuimos al lanzamiento de Pose donde “todes podemos posar”

Fuimos al lanzamiento de Pose donde “todes podemos posar”

Hace un tiempo les comentamos acerca de esta serie que retoma el voguing y contexto del documental “Paris is Burning”. El jueves 27 de septiembre estuvimos presente en el pre-estreno exclusivo en Chile de un adelanto del primer capítulo de la serie “Pose”, 45 min. donde se observa la época de los ’80 en Nueva York y profundiza en la subcultura queer de los ballrooms: competencias de baile, desfiles y unos vestuarios increíbles. La serie nos presenta a un grupo de personas marginadas que tienen mucho talento y que conviven con el lujo y el ascenso del imperio de Trump.

Pose es la primera serie en tener la cantidad más alta de actores transexuales en la historia de la televisión, incluyendo sus cinco protagonistas: MJ Rodriguez, Angelica Ross, Hailie Sahar, Indya Moore y Dominique Jackson, también es la primera serie en tener traducción con lenguaje inclusivo, la forma de comunicación no se tratará de ellas o ellos, sino de todes y elles.

Dirigida por Ryan Murphy quien pone en conversación y le da voz a una comunidad que por años ha sido criticada y rechazada. Es una serie pionera en difundir este tipo de mensajes de inclusión, diversidad y aceptación.

En el Piso 16 del Hotel Renaissance Santiago disfrutamos de un evento inigualable donde importantes referentes de la comunidad LGBTQ+, celebridades, modelos e influenciadores compartieron de una noche llena de extravagancia, el glamour y el voguing estuvieron presente. Rostro como Luis Larraín, Neptune, Helenia Melán (quién dio el discurso inicial), David Montoya, Daniela Castro, Steffi Méndez, Valentina Caballero, Javiera Acevedo, Benjamín Valdés, Alexa Soto y muchos más.

La casa de voguing “House of Keller” realizó una pequeña pasarela donde invitaron a las personas a mostrar su lado más extravagante, se sintió como un auténtico ball de Nueva York.

La serie se estrena el 05 de octubre en Latinoamérica, todos los episodios de esta primera temporada, estarán disponibles en la App de FOX para clientes con servicio Premium a partir de la misma fecha y, además, el canal FOX Premium Series, emitirá una maratón de toda la temporada.

Fotos por: Manuela Arteaga y Francisco Rochas  

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar