10 años del álbum “Doll Domination” de las Pussycat Dolls

10 años del álbum “Doll Domination” de las Pussycat Dolls

En la década del 2000, la música era pegajosa y muy rítmica, la industria musical estaba buscando a un grupo que la pudiera conquistar y fue ahí donde renacieron las Pussycat Dolls, una banda de chicas creada por la coreógrafa Robin Antin. La idea original de Antin, un grupo burlesque, se transformó en una banda de R&B, hip-hop y pop que no sólo impactó en la música, sino que generó una línea de ropa, lencería y un reality show llamado “The Pussycat Dolls Present: The Search for the Next Doll”.

Quizás Doll Domination fue uno de los álbumes más populares de las PussyCat Dolls, con sus pasos de bailes y con sus letras quisieron dominar al mundo y tenerlos a todos expectantes con sus propuestas. Aunque, debutaron en el 2005 con PCD que incluyó éxitos como “Don’t Cha”, “Stickwitu” y “Buttons”, y vendió más de ocho millones de copias a nivel mundial. Fue en 2008  que lanzaron su segundo álbum de estudio Doll Domination el cual desprende hits como “When I Grow Up”, “I Hate This Part” y “Jai Ho! (You Are My Destiny)”.

  

Nicole, Jessica, Ashley, Kimberly y Melody marcaron un antes y un después en la música gracias a su imagen sobradamente sexual y el impactante físico que lucían cada una de ellas, con sus trajes estilo hip hop que combinaban más sus melodías conquistaron a todos.

Y aunque las Pussy no han retomado su carrera grupal y no sacaron un álbum después de Doll Domination su legado sigue intacto, y muchos de sus singles siguen siendo escuchados por muchos.

 

Fotos: Pinterest, E! news

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar