Kota Okuda, una de las sorpresas de NYFW S/S 2019

Kota Okuda, una de las sorpresas de NYFW S/S 2019

Talentoso, joven y de impacto. Así es Kota Okuda, el diseñador de joyas que durante la última versión de New York Fashion Week deslumbró con una original pasarela que sin lugar a dudas muchos recuerdan: con el dólar como base y el dinero como inspiración, mandó a sus modelos llevando desde billetes con accesorios hasta billeteras y más, todo en versión gigante.

Kota estudió en Central Saint Martins antes de convertirse en uno de los graduados a mostrar su trabajo como parte de Parsons en la capital de la moda. A lo largo de su corta pero impactante carrera, el japonés ha ganado premios como el Swarovski Foundation Scolarship en 2014, el Cartier Scolarship ese mismo año además de recibir otras becas entre el 2015 y 2016.

Okuda se mantiene hoy como el diseñador de joyas en Telfar, otra de las marcas revelación de los últimos meses. Este septiembre, Kota Okuda debutó como marca y mostró su primera colección de ropa: una verdadera crítica al consumismo como forma relacionada con el cuerpo, algo que por supuesto fue de alto impacto en la pasarela. Para su investigación, se basó nada menos que en Karl Marx y sus teorías, algo que le valió el reconocimiento: Vogue lo puso de inmediato como destacado en su sitio web y sus redes sociales. “Nicki Minaj me mandó un mensaje diciendo “Lo necesito”, le dijo a Paper, confirmando el brillante futuro que le espera.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar