Entrevista a Zaira González, la única modelo mexicana presente en el casting de Victoria’s Secret

Entrevista a Zaira González, la única modelo mexicana presente en el casting de Victoria’s Secret

Una modelo mexicana que triunfa en el extranjero es sin lugar a dudas Zaira González, quien acaparó miradas por ser la modelo mexicana presente en el más reciente casting para Victoria’s Secret. Zaira trabajó anteriormente para la publicidad de PINK de la marca de lencería y ha conseguido seguir los pasos de otras tops mexicanas mudándose a la Gran Manzana para triunfar. Aunque al cerrar esta entrevista quedó fuera de la participación en los desfiles de Jonathan Simkhai y Cinq á Sept, se enteró qué trabajaría para VS; aquí lo sabrán.


-Cuéntanos, ¿cuál es tu primer recuerdo con la moda?
Si es referente a mi infancia, recuerdo que tenía como cinco añitos y me compraron unas zapatillas con taconcitos, las que no me quitaba ni para dormir; me sentía de lo más divina, subía y baja las escaleras, me encantaba escuchar el ruido que generaban los tacones. Hasta que me caí en las escaleras y adiós taconcitos, sin escaparme de la regañada que me dio mi mamá porque ya me lo había advertido.

-¿Cómo comenzaste en el modelaje?
Todo inició en el tercer año de secundaria después de tomar un curso de modelaje. Recuerdo no querer asistir, no me sentía segura físicamente pero terminé yendo obligada por mi mamá. Al término del curso, comencé a realizar pequeños eventos, pero lo que detonó el querer modelar, fue cuando realicé una pasarela en Pátzcuaro, Michoacán. Esa noche fue el inicio de mi pasión por el modelaje. El verdadero modelaje inició cuando empecé a trabajar con GH Management a nivel nacional e internacional.

¿Cómo fue qué comenzaste a trabajar para Victoria’s Secret?
Aproximadamente hace tres meses, fui convocada a casting para Victoria’s Secret Pink, presentándome sumamente emocionada. Me realizaron una seria de preguntas y me comentaron que me habían visto en la página de Urban Outfitters y deseaban conocerme. Pasó una semana de la fecha de haber realizado el casting y nuevamente fui convocada, ingresando unos días después a la marca.

-Eres la modelo mexicana que está en boca de todos por hacer casting para VS. Cuéntame, ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Como hay que prepararse para ese día?
Fue una experiencia increíble la cual no me esperaba. Me enviaron por correo electrónico las actividades del día siguiente y vaya sorpresa ver que estaba notificada para presentar el casting VS. Los nervios me invadían, pero la emoción era aún mayor. En lo referente a la preparación, es la misma para todos los casting en los que me he presentado: día a día me levanto con la mejor actitud, seguridad y confianza en mí misma para enfrentar los nuevos retos.

-¿Cuál ha sido el trabajo que más te ha gustado y por qué?
De lo más reciente, fue con L´Officiel Azerbaijan caracterizando a Frida Kahlo, donde todos éramos latinos y nos integramos a la perfección. El trabajar con ellos me dejo una satisfacción enorme por su entrega, profesionalismo y dedicación. La segunda producción fue estar dentro de la marca de Victoria’s Secret Pink haciendo campaña a nivel mundial.

-¿Tienes alguna revistas en la cual te gustaría ser portada o alguien con quisieras trabajar?
Me encantaría estar en las portadas de revistas más importantes de moda a nivel nacional e internacional, entre ellas Vogue. También poder trabajar para grandes marcas como son Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani entre otros.

-¿Qué tan importante son las redes sociales para ser modelo?
Es un fenómeno súper importante en nuestros días, es una herramienta necesaria que nos facilita la comunicación e influye para reclutar un amplio crecimiento de seguidores.

-¿Cuál es tu ciudad favorita para vivir y por qué?
Hablando laboralmente hasta hoy es New York, por ser el lugar exacto para la apertura de las grandes tendencias. Es la ciudad perfecta para crecer profesionalmente dentro del modelaje. Sin embargo, mi ciudad natal no la cambio por nada, cuando tengo la oportunidad de estar en Morelia, lo disfruto al máximo.

-¿Cómo ves la industria de la moda en México en comparación con NY?
México está creciendo a pasos agigantados en la Industria. Tenemos diseñadores muy talentosos que hoy en día están haciendo un gran esfuerzo para competir con marcas internacionales. Se debe apoyar e impulsar mucho más al talento mexicano.

-¿Qué planes tienes para el futuro?
Seguir preparándome para formar parte de grandes firmas a nivel internacional y volver a presentar casting esperando caminar en el Victoria’s Secret Fashion Show.

-¿Qué consejo les darías a los que quieren dedicarse a esta profesión?
Lo primordial es tener el apoyo total de la familia. Que se amen así mismos antes que cualquier cosa, es una carrera difícil donde existe mucha competencia. Es una carrera que como todas requiere que seas un apersona constante y perseverante. El apoyo de tu agencia es básico. Sean tolerantes y muy pacientes, siempre apegados a sus valores y con los pies bien puestos sobre la tierra. “Persigue tus sueños, nunca dejes te digan que no puedes o que no eres capaz”.

Comentarios

Isaias Delgado
Isaias Delgado
Entrevistas, estilo y más.

También te puede interesar