Vimos “Sierra Burgess is a loser” y sí, John Hughes sigue vivo

Vimos “Sierra Burgess is a loser” y sí, John Hughes sigue vivo

Netflix se ha convertido en LA plataforma para revisar películas originales. Porque además de recopilar pseudo estrenos y clásicos, junto a adictivas series, el proyecto tiene ahora distintas películas propias que emite cada cierto tiempo, como una comedia adolescente que vimos el viernes llamada “Sierra Burgess is a loser”, la cual tiene a Barb de “Stranger Things” como protagonista -la actriz Shannon Purser-, junto a la sensación masculina del momento, el actor Noah Centineo, el mismo de otro hit del canal, “To all the boys I’ve loved before”.

Sierra es el arquetipo (o casi estereotipo) de la chica estudiosa que se siente fuera del círculo de popularidad en su colegio; pero además de tener talento para la poesía y todas las materias, comienza a cuestionarse su rol en la vida cuando una consejera le pregunta “quién es Sierra Burgess?”. Por otra parte, junto a su amigo Dan (R.J. Cyler, de “Yo, él y Raquel”), odian a la eterna it girl Veronica (Kristin Froseth), quien no deja de humillarlos. Pero cuando Veronica le da a Jamey el número telefónico de Sierra como una broma, todo cambia y los personajes comienzan a entrelazarse.

Lo cierto es que esta película tiene tanto de nostalgia como de guiños a los clásicos dramas románticos juveniles ochenteros que aun disfrutamos. John Hughes, Howard Deutch y tantos otros dirigieron algunos de los clásicos más recordados de la década que en “Sierra Burgess…” parecen replicarse a modo de homenaje.

Primero, tal como en “The breakfast club”, una chica rebelde y alternativa conoce mejor a la chica más popular del colegio, quien le hace un pequeño makeover, algo que también sucede con Sierra y Veronica.

En una escena, la canción “If you leave” de OMD es el reflejo de otro tema de fondo donde la similitud con “Pretty in Pink” va más allá de lo musical.

La premisa inicial, un nerd hace un trato con uno de los populares, es también la base de la trama de “Can’t buy me love”, otro clásico con Patrick Dempsey.

Y el bono final, dos iconos de esas películas retro aparecen como los padres de Sierra: Alan Ruck de “Ferris Bueller” (1986) y Lea Thompson de “Some kind of wonderful” (1987). Así que, ¡disfruten la película!

 

Fotos: IMDB. Zimbio, capturas.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar