‘Sé más viejo’, la campaña de Adolfo Domínguez contra la moda desechable

‘Sé más viejo’, la campaña de Adolfo Domínguez contra la moda desechable

“Lo sostenible es tener una falda que te dure diez años”; ”es mejor tener cuatro camisas buenas en el armario, que una nueva cada mes”; “los viejos saben de estilo, no de modas”. Con mensajes como éstos y bajo el lema #semasviejo, la firma Adolfo Domínguez busca concientizar sobre el consumo textil y rebelarse frente al fast fashion. Un fenómeno que convirtió la ropa en prendas pasajeras, trendy, que generalmente duran una temporada – para luego pasar al olvido, dentro del clóset-, y peor aún, en diseños que generan un impacto medioambiental que ha posicionado a la industria como una de las más contaminantes.

Para lograr llegar con su mensaje opositor -y de paso reivindicar su esencia de moda de autor-, la marca española apostó por una campaña con un concepto contrario a la tendencia, la llamada ‘vejez’ y para esto usó como rostro a la modelo rusa de 63 años @valentinayasen. ‘Sé más viejo’ invita a pensar cómo los mayores y advierte que “no hay que comprar más, sino elegir mejor”, porque si bien “se cree que el mundo es de los jóvenes y solo importa lo nuevo, lo que acaba de salir. Los viejos saben cosas. Los viejos han visto y saben que no todo lo nuevo es necesariamente mejor”, explican a través de su cuenta de Instagram @adolfodominguezofficial.

Con la iniciativa, Adolfo Domínguez se suma a las propuestas de grupos ambientalistas como Greenpeace y a firmas de moda como Vetements, que a inicios de este año decoró vitrinas -en Londres- con montañas de ropa usada, para manifestarse contra la moda efímera o desechable y el consumo acelerado.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar