#Ahuman, accesorios que parecen implantes humanos

#Ahuman, accesorios que parecen implantes humanos

La marca que está a punto de presentarse en New York Fashion Week, Ahuman, se volvió tendencia en redes sociales por su propuesta de complementos freaky-futuristas que van desde collares, cuernos y tacones que parecen una extensión de la propia piel. Famosas como Kim Kardashian West, Chrissy Teigen y Tan France compartieron con sus seguidores algunas de las piezas más surrealistas.

A. Human es una exhibición interactiva e híbrida de arte y entretenimiento donde se buscan plantear distintas preguntas, aunque la más específica es la autoexpresión y el consumo de imágenes y belleza. Todo esto para imaginarnos un futuro (no lejano) donde la modificación del cuerpo es normal para la autoexpresión, en particular en lo que se refiere al cuerpo, la moda y, a su vez, los estándares de belleza.

La creación de la exhibición es Society of Spectacle, una marca de entretenimiento creada por el fundador de Command PR, Simon Huck. Para el evento, que comenzará en la Semana de la Moda de Nueva York, Huck se asoció con la diseñadora Nicola Formichetti y la artista de maquillaje Isamaya Ffrench para crear un espacio en el que los asistentes podrán ver e interactuar con las modificaciones como si fueran parte de un casa de moda.

Con la exhibición enmarcada como una colección de moda, el tema inherentemente plantea interrogantes sobre la mercantilización de los cuerpos como si fueran prendas de vestir, sobre sí un futuro lleno de modificaciones corporales sólo se prestaría al clasismo visible donde la marca de diseño que llevas ya no es de indumentaria sino físico.

Fotos: A. Human y People

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com