Nikinky, la marca chilena que apuesta por la moda #nogender

Nikinky, la marca chilena que apuesta por la moda #nogender

Nicol Vásquez, la diseñadora tras Nikinky 

 

Afirmar que algo “es de hombre”, o “es de mujer”, se ha vuelto cada vez menos frecuente en
la sociedad y una vez más, la industria de la moda ha propiciado a que este cambio de mentalidad gane terreno. Ejemplo de esto es la diseñadora Nicol Vásquez (30), quien vio en su marca @_nikinky y específicamente en sus prendas, la oportunidad de que las personas disfruten de la ropa, sin pensar en para quién está diseñada. De esta manera, contribuye a derribar las fronteras entre los géneros.

Definida como una firma en la que podemos encontrar “ropa, accesorios y maquillaje para todos los humanos”, Nicol explica que Nikinky “nace para que chicos y chicas se sientan cómodos y representados con lo que están usando. La idea es que cada persona haga propio el diseño. De esta forma hay niñas que hacen que mis jardineras se vean sensuales y niños que la transforman, con camisas, en una prenda formal o viceversa”. Además asegura que crear ropa unisex, le permitió saciar la necesidad de esos hombres que buscan usar cosas distintas.

Sus diseños -disponibles en @tiendapurga y en @sadfunsadclub-, además de romper las reglas y estereotipos, se caracterizan por el juego de colores -mayoritariamente primarios-, con los que le otorga a cada prenda, distintas estructuras y cortes. Así como también por un sello personal: los nombres. Y es que cada Nikinky tiene un apodo que identifica a ese pantalón, jardinera, top o polerón. Nombres que nacen a partir de grupos de música, cantantes de animés o videojuegos.

Por estos días Nicol Vásquez se prepara para que su marca de un nuevo paso, pero ahora fuera de Chile. Esto porque se irá a vivir a Inglaterra por un año, tiempo en el que espera que alguna de sus icónicas prendas – como la Champagne Coast o el polerón Solange-, se apoderen de las calles y del estilo de los ingleses, de la misma forma en que lo están haciendo en Chile.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar