Safari, la marca chilena de ropa infantil marcada por la nostalgia y la calidad

Safari, la marca chilena de ropa infantil marcada por la nostalgia y la calidad

¿Se acuerdan cuando recibían ropa de sus hermanos mayores, extendiendo la vida de las prendas? Pues esa práctica hace rato dejó de usarse, por lo menos con la llegada de las tiendas de retail de bajísimos precios. Pero con esos precios también viene una cuestionable calidad y al llegar a este nuevo siglo, los cuestionamientos éticos y también el buscar algo único sobrevivieron para muchos consumidores. Bajo ese alero nos topamos con la marca de ropa infantil Safari, una que recién apareció el año pasado y gracias a una nostálgica estética y ese aprecio por la herencia de prendas de calidad, ha logrado imponerse. Conversamos con su creadora, la Diseñadora Bárbara Elías.

“Mi nombre es Bárbara Elías, soy Diseñadora Gráfica de la Universidad Diego Portales. Desde siempre me ha interesado el diseño ligado al mundo infantil y el año pasado ese interés se concretó al desarrollar SAFARI, marca lifestyle infantil”. Bárbara nos cuenta que la propuesta de SAFARI apunta a niños en edad preescolar, creando un universo atemporal en torno a ellos. “Nos inspira la infancia, los veraneos eternos, las historias fantásticas, los grandes personajes, la música y la naturaleza. Son esos elementos los que construyen y le dan un sentido a nuestras colecciones permanentes y anuales”, asegura.
-¿De qué manera se diferencian del resto de las marcas nacionales de vestir infantil?
 
Confeccionamos piezas coloridas, atemporales y unisex. Queremos que nuestros productos pasen entre hermanos y amigos, durando y soportando el paso del tiempo.
“A pesar que la idea es que cada colección se diseñe y se desarrolle en base a un personaje o historia, el hilo conductor es que sean diseños coloridos y con estampados ilustrados SAFARI, esa es la base de cada colección. La estética como tal la entrega la colección. Nuestra primera colección “Matisse” está inspirada en el artista Henri Matisse, rescatando el lenguaje expresivo, el gesto espontáneo y los colores puros”, nos cuenta Bárbara.
Las prendas de Safari se encuentran en su showroom de Alvar Aalto 1170, Vitacura y también en el Drugstore, en Espacio Colaborativo Nalca, local 9i.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar