Recordando la película “Bend it like Beckham” (2002)

Recordando la película “Bend it like Beckham” (2002)

Mucho antes que Keira Knightley se hiciera conocida por la saga “Piratas del Caribe” y que David Beckham se convirtiera en una estrella internacional como jugador en L.A. Galaxy, la película “Bend it like Beckham” mezcló a ambos personajes en una historia que ya es de culto. Tradiciones, reglas familiares y fútbol femenino se mezclaron en esta original historia de Guinder Chadha, la cual también se mezcla con historias de inmigrantes y minorías.

Jess es hija de padres indios viviendo en Londres. Su sueño es poder jugar fútbol de manera profesional y en el camino se topa con Jules, quien la invita a integrar el equipo donde además conoce a un atractivo entrenador. Y en el camino, debe guardar el secreto porque su familia y la boda de su hermana la vuelven loca. Así es más o menos la historia que tiene varios matices entre medio: por una parte, los padres de Jules creen que su hija es lesbiana por no querer ser más “femenina” y por otra parte, el amigo gay de Jess le pide que finjan que se casarán para evitar el destierro de sus padres. “Bend it like Beckham” tenía todos los ingredientes para el éxito y así sucedió: fue popular en la taquilla y hasta se convirtió en un musical en Londres.

Además de la historia, los actores de la película definitivamente cimentaron su carrera: Parminder Nagra, la protagonista, fue a trabajar por largas temporadas en la popular serie E.R.; Archie Punjabi, su hermana en la historia, también tuvo su aclamación de la crítica con el rol en la serie “The good wife”. Para Jonathan Rhys Meyers, quien interpretó al entrenador, todo fue aun más intenso: llegó a protagonizar películas de Woody Allen y de acción, además de tener un bullado problema con el alcohol. Pero es quizás Keira Knightley la que más se benefició de esta película. Como dato rosa, una de las chicas del equipo fue interpretada por Shaznay Lewis, quien por ese entonces era integrante de la famosa banda de chicas All Saints.

Fotos: Movie Stills, Zimbio, IMDB.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar