Repasamos el desfile Epson Bolivia organizado por VisteLaCalle: La Espina

Repasamos el desfile Epson Bolivia organizado por VisteLaCalle: La Espina

UKU PACHA, lo que en idioma quechua significa “el mundo de abajo”, es el nombre que anunciaba la diseñadora Vania Rodríguez de La Espina en su participación en el desfile “Prints de Nuestra Historia”, una oportunidad única de Epson Bolivia organizada por VisteLaCalle donde la sublimación de telas y la identidad propia fueron claves.

“Esta colección será una especie de homenaje a la manera en que las tejedoras de la comunidad Jalq’a (en Sucre-Bolivia), hilan y cuentan historias en sus tejidos. A través de imágenes sublimadas, nos adentraremos en este mundo de sombras y les daremos luz para enfrentarnos a ellas, tal y como lo hacen las mujeres de esta comunidad boliviana”, relataba Vania en una entrevista. Lo cierto es que además de incluir estos códigos, la diseñadora se encargó de perfilarlos bajo los más versátiles estilos: capas, trajes de noche, vestidos cómodos, pantalones ajustados, hasta transparencias se hicieron presentes en su pasarela.

Colores fuertes y audaces como la combinación entre rojo y negro, algunos toques locales con tradicionales tonalidades y por supuesto, la sublimación de telas que cruzó toda la colección se vio en vivo con un estilismo lleno de accesorios, una atractiva mezcla que sin duda calzó perfecto con lo que buscaba Epson Bolivia en este desfile organizado por VisteLaCalle.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar