La poesía de luz de Manuel Zúñiga, fotógrafo mexicano

La poesía de luz de Manuel Zúñiga, fotógrafo mexicano

Diego Boneta

 

Uno de los nombres que más llama la atención en estos momentos en la fotografía mexicana es
sin lugar a dudas Manuel Zuñiga; llamó la atención cuando se radicaba en New York y comenzó a trabajar de la mano de L’Officiel México, cubriendo fashion weeks. ¿Mi primer acercamiento su
trabajo? La poesía del street style menswear que realiza para Fucking Young, el blog español, luego de cubrir y cazar con su lente a Anna, Grace, entre otros grandes de la moda en Paris Fashion Week su Instagram pasó a ser indispensable de mi feed.

Las fotografías que mezclaban paisajes y luego la conexión intrínseca con la moda, creaban la armonía perfecta, nostalgia diría yo. Para él en sus palabras, un momento importante fue dejar su país y convertirse en un ciudadano en el mundo. Por parte, de su último trabajo podemos ver la historia para Solar Magazine o Luka Sabbath, Kate y Lara Mulleavy, el backstage de Dolce & Gabanna en México, a Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, por mencionar algunos.

Sin lugar a dudas la luz natural, su estilo sobrio y ese aire juvenil lo posicionan como uno de los
fotógrafos que está cambiando la forma de concebir la imagen de moda. Podemos ver la editorial
para Esquire Latam, para comprobar la forma intima en que captura la intimidad masculina y sí, no hay un lugar en donde él no esté. No cabe duda que este talento nos dejara un muy buen legado visual y sobre todo una fuente viva de inspiración, hoy en día creando hermosos momentos analógicos y mezclándolas con la realidad en poesía de luz.

Comentarios

Isaias Delgado
Isaias Delgado
Entrevistas, estilo y más.

También te puede interesar