La moda y los ganadores de los CFDA Awards 2012

La moda y los ganadores de los CFDA Awards 2012

John Waters, el mítico director de cine recibiendo el premio Style Icon en nombre de Johnny Depp, marcó uno de los momentos más destacados de la ceremonia de los CFDA 2012. Celebrados este lunes 04 de junio en Nueva York, los Oscar de la moda norteamericana destacan lo mejor de las colecciones, diseñadores y trayectoria de sus miembros, cuyos nominados y ganadores están determinados por el Council of Fashion Designers of America, entidad presidida por Diane Von Furstenberg. Entre vestidos, nombres importantes y las fotografías de Bill Cunningham, Mary Kate y Ashley Olsen fueron las ganadoras del premio Diseñador de Ropa Femenina del Año por The Row, convirtiéndose en las primeras actrices con una marca de ropa en ser reconocidas por los diseñadores de moda. Billy Reid ganó el premio Diseñador de Ropa Masculina del Año.

Como una forma de celebrar el aniversario número 50 de la entidad, por primera vez se transmitió en vivo a través de Internet, en el sitio web oficial www.cfda.com. Además, la página web www.style.com se encargó de mostrar el desarrollo de la premiación a través de una galería de fotos que se actualizaba minuto a minuto. Allí pudieron ser apreciadas las creaciones que llevaron los asistentes, entre quienes destacaron las propias hermanas Olsen con The Row, Dakota Fanning vestida de Proenza Schouler, Zoe Saldana de Prabal Gurung, Anna Wintour de Marc Jacobs y Crystal Renn en Zac Posen. En la oportunidad, también triunfaron Joseph Altuzarra con el premio Swarovski a la Mejor Colección de Ropa Femenina; Phillip Lim se llevó el premio Swarovski a la Mejor Colección de Ropa Masculina y la diseñadora de zapatos Tabitha Simmons se llevó el premio Swarovski a la Mejor línea de Accesorios.

Otro de los premios anunciados incluyó un homenaje a Tommy Hilfiger, el diseñador que encarna el estilo americano, con el Premio Geoffrey Beene a la Trayectoria. En tanto, una orgullosa Garance Doré comentaba en sus tweets el premio que recibió junto a su pareja, el famoso Scott Schumann del blog “The Sartorialist”, por Excelencia en Periodismo y Medios. La hoy famosa Jessica Paré de “Mad Men” le entregó el premio al Diseñador de Accesorios del Año a Reed Krakoff. Y la presencia de John Waters también marcó otro momento de la noche: fue el presentador del Premio Internacional, entregado a Rei Kawakubo de Comme des Garçones y para la ocasión, el director de “Cry, Baby” llevó chaqueta y pantalones de la línea masculina de la galardonada.

Comentarios

También te puede interesar