El estilo de nuevos club kids británicos

El estilo de nuevos club kids británicos

Las subculturas forman parte importante de Londres y todo su estilo a través de los años. A principios de los años ’80, el punk, gótico y la electrónica se fusionaron bajo un estilo que se exhibía en locales nocturnos, bajo el alero de publicaciones underground que mostraba de qué manera la juventud manifestaba sus gustos y personalidad con la estética. Los llamados club kids dieron paso a tendencias y rostros famosos y gracias a las redes sociales, hoy podemos conocer cómo son los club kids de este siglo a través de tres exponentes.

Acacia Dali, Jazmin Bean y Suck Genesis son tres jóvenes que trasladan todo su escenario a Instagram. Aquí no solo se trata de las pistas de baile, de las entradas a clubes donde pueden ser descubiertas por fanzines o de revistas alternativas; para ellas, Internet es su propio fondo para desplegar sus estilos, looks, ocurrencias y manifestaciones. La ropa y el maquillaje son las herramientas más importantes en este camino y por ello, cada una de estas jóvenes transforman sus imágenes subidas a verdaderas editoriales con distintos tonos. Mientras Suck Genesis es oscura, mezclando negro y plateado por marcados ojos y trajes relacionados con lo gótico, Acacia Dali se aprovecha de lo extraño, “lo raro” como ella misma afirma en su cuenta. Cabezas que vuelan, piel azulada y más dejan ver una fuerte influencia de Leigh Bowery.

En tanto, Jazmin Bean parece ser la más experimental de todas en cuanto a estética. La vemos vomitando colores en sus fotos, acompañada de un maquillaje de muñeca, ojos negros y una cruza entre lolita goth y 90s. Ella parece ser la más reconocida de todas; aparece como modelo en sesiones de revistas e Internet, e incluso se considera drag dentro de su estética. Para inspirarse, solo basta ver estas cuentas y atreverse.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar