La historia del traje blanco de Michael Jackson en “Thriller” (que saldrá a la venta)

La historia del traje blanco de Michael Jackson en “Thriller” (que saldrá a la venta)

La época de los ’80 no sería lo mismo sin Michael Jackson. El icono musical impuso no solo su música a través de esos años, sino también un estilo ampliamente imitado por fanáticos y otros artistas. Además de las míticas chaquetas diseñadas por Michael Bush o la chaqueta roja del video de “Thriller” diseñada por Deborah Landis, el traje blanco de la portada de ese mismo disco es aun famoso. Y ese traje, fue diseñado por Hugo Boss.

Combinando la elegancia de la marca con las tendencias que tenían a trajes sastres mezclados con poleras monocromáticas, Jackson llevó en la portada de su disco más popular un traje blanco, una camisa negra y acompañado por un cachorro de tigre. ¿Cómo llegó a utilizar un traje de la famosa marca europea? La anécdota es simple: cuando no le gustó ninguna de las opciones seleccionadas por su estilista, el Rey del Pop decidió sencillamente pedirle el traje que llevaba puesto al fotógrafo de la sesión de su portada, Dick Zimmermann.

La espontánea decisión caló hondo en la marca y sus trabajadores, que hoy aun sigue siendo un estilo famoso. Tanto así que Hugo Boss no solo decidió apoyar la exhibición sobre el cantante en National Portrait Gallery en Londres, sino también decidió hacer algo único. Justo para celebrar lo que sería el cumpleaños número 60 del cantante, la firma lanzará una colección cápsula que recrea el mismo traje con su impecable estilo. BOSSXMichaelJackson es el nombre del producto, el cual será acompañado de varias poleras unisex. Y a la venta, estarán solo 100 trajes, ¿qué tal?

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar