La joyería contemporánea de Cecilia Araneda

La joyería contemporánea de Cecilia Araneda

Es un hecho que las piedras, el oro y la plata son los materiales favoritos de los orfebres. Pero la inquietud de explorar nuevos elementos en el proceso productivo, llevó a la diseñadora chilena Cecilia Araneda (@ceciliaraneda.autor) a innovar y apostar por la joyería experimental, contemporánea y poco tradicional. Así, desde el año 2009, sustancias como el vidrio fundido y el Krion -un mineral reconstituido con resina que se caracteriza por ser hipoalergénico, antibacterial y no perder el color con la exposición a los rayos UV-, se han transformado en las materias primas de las joyas que conforman sus colecciones.

En cada una de sus propuestas, esta amante del Diseño Gráfico e Industrial, destaca con su
sello minimalista. Uno que según ha confesado, forma parte de su objetivo principal a la hora de producir. Porque mientras algunas firmas buscan lucirse con texturas, juegos de estampados o la combinación de materiales, Cecilia quiere y espera que su línea de accesorios cause impacto –exclusivamente-, por la forma de sus joyas y no porque dichas piezas estén sobrecargadas de información.

Por estos días, la integrante de Nodo de Diseño de Exportación Región de los Ríos -plataforma chilena que reúne a 12 marcas de autor-, está lanzando su nueva colección ‘Urbano Color’ en la feria New York Now de Estados Unidos. Desde ahí espera seguir abriendo caminos en el mercado de la joyería y sorprender a todos con un conjunto de piezas mayoritariamente monocromáticas, en seis tonos -negro, amarillo, blanco, naranjo, celeste y rojo-, las cuales fueron creadas con la mínima intervención y en base al Krion. Ese material de uso industrial, que con su creatividad y ganas de marcar la diferencia, supo trasladar desde el área de la decoración al de la moda.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar