“Crazy Rich Asians”, el nuevo éxito glamoroso del cine

“Crazy Rich Asians”, el nuevo éxito glamoroso del cine

En 1993, una película marcó un hito al consagrarse como la única hasta el momento en Hollywood con un elenco completamente asiático. “Joy Luck Club” contaba la historia de varias mujeres de una familia que mezclaba tradición, generaciones distintas y drama. Pero pasaron 25 años para que nuevamente un elenco asiático compusiera una película norteamericana: “Crazy Rich Asians” se llama la cinta y con su estreno este mes, promete dejar la vara alta en cuanto a glamour y escenarios fashion.

La protagonista de la historia, basada en una novela superventas de Kevin Kwan, es la actriz Constance Wu; Constance es famosa ya para varios por la serie de culto “Fresh off the boat”, por la cual ha sido nominada a premios de la televisión. Wu encarna a una profesora de economía que se enamora de un colega que guarda un increíble secreto: forma parte de una de las familias más ricas de Singapur y cuando juntos deciden ir al matrimonio de un miembro de su familia, las cosas se destapan de manera divertida y coral. El elenco lo componen también la reconocida Michelle Yeoh, quien encarna a la malvada madrastra al estilo Cenicienta. Awkafina, una de las actrices de “Ocean’s Eight”, también aparece con un loco personaje y hasta Ken Yeong, el antagonista delirante de la saga “The Hangover”, es parte del elenco.

La moda es otro de los protagonistas de la historia. Cada personaje tiene su propio estilo marcado, pero sus guardarropas se roban escenas y especialmente, porque varios diseñadores reconocidos colaboraron en ella. Mary E. Vogt es la Diseñadora de Vestuario -a quien conoceremos mejor en otro post-, y Prabal Gurung, Valentino, Balenciaga y Céline entre muchos otros, aparecen vistiendo a las protagonistas. Para el estreno, fueron varias marcas de Singapur las que se asomaron en la alfombra roja: Thomas Wee, Frederick Lee, Laura Kim a través de Oscar de la Renta, Michael Leyva y más. Con ello, solo queda esperar su estreno por estos lados y divertirse a lo grande con la historia y la moda.

Fotos: Vanity Fair, IMDB.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar