Church of Chica: la nueva colección de Tom van der Borght

Church of Chica: la nueva colección de Tom van der Borght

¿Recuerdas a Tom van der Borght, el diseñador belga que saltó a la fama luego de quedar entre los 10 finalistas del concurso Triumph Inspiration  Award 2011?  A partir del prototipo que presentó en el certamen internacional, desarrolló su primera colección: Transformama, la que llegó a desfilar nada más y nada menos que en Berlin Fashion Week. La propuesta femenina ultra vanguardista y colorida dio paso a la segunda colección de Tom van der Borght, sólo que esta vez el joven diseñador pensó para el género masculino. 

Cuando le preguntan a Tom para quién diseña, éste responde tranquilamente que para “la futura generación”. Es posible que su carrera sea corta, que haya comenzado hace apenas un par de años, pero si algo queda claro es que Van der Borght tiene una visión diferente y muy única. Ya sea en Transformama o en COC, su segunda colección, Tom se las ingenia siempre para crear personajes únicos, “urban warriors” como los llama él, individuos que parecen seres sobre-naturales pero que al mismo tiempo reflejan la dura y loca realidad que vivimos hoy en día. “Principalmente quiero crear una declaración sobre la realidad social, sobre el aquí y ahora. A través de mi trabajo busco una forma de escapar de ella, un sueño acerca de cómo evolucionar”.

[vimeo]http://vimeo.com/42938822[/vimeo]

COC, Church of Chica, es el nombre que Tom dio a esta propuesta masculina para el 2013. La mente de esta joven promesa del diseño no sólo se contentó con crear una serie de piezas lúdicas, vibrantes y de siluetas algo más exageradas que lo habitual, sino que además desarrolló cabalmente el concepto que da pie a esta colección. Church of Chica  (no apto para epilépticos) es la intensión de Van der Borght por encontrar una nueva imagen divina a través de una nueva religión. Con seres vestidos de túnicas y polerones folk-deportivos y colores flúor nace el llamado divino a seguir la corriente pastoral de COC. Completamente atingente a lo que el mundo está viviendo hoy en día, con el déficit cada vez más grande de la fe y el miedo por un próximo “fin del mundo” Tom crea una propuesta no sólo en vestuario sino que también en pensamiento filosófico.

Entre ironía y toma de consciencia, Church of Chica llama a todos sus feligreses a estar atentos al último de nuestros días -predicado por Tom como el pasado 2 de Junio- el mismo día que lanzó su segunda colección a la luz del día.

“Amo integrar elementos humorísticos a mi trabajo. Nunca es sano tomarse todo demasiado serio, creo yo, y aún menos considerar la moda como algo grave. Somos solo humanos, usando ropas, así que porqué no mejor divertirnos un poco con eso?”.

Comentarios

También te puede interesar