Edward Sexton, el sastre más moderno de la historia

Edward Sexton, el sastre más moderno de la historia

 

Saville Row es el lugar donde toda la elegancia y el garbo masculino inglés se origina. Tal como vimos en la película “Kingsman”, la imagen impecable de un hombre enfundado en un traje es lo más representativo de esta calle llena de estilo y sastrería. Pero justo en una época donde los primeros pasos del no gender se asemejaban con los famosos y su experimentación, un diseñador de trajes de esta larga tradición se atrevió a vestir sin géneros: Edward Sexton.

Como parte de la famosa marca Tommy Nutter, Sexton logró vestir a tantas figuras como le fue posible: desde Andy Warhol hasta bianca Jagger, pasando por The Beatles, Mick Jagger y también Diana Ross. La fama de Sexton, los cortes sensuales y coloridos, el atrevimiento en modernizar la silueta al mismo tiempo que hacerla elegante, fue toda una marca registrada. Una que aun prevalece por cierto, ya que hoy viste a Harry Styles y Martin Freeman, por ejemplo.

Eva Herzigova llevó uno de sus trajes en ese increíble video de Duran Duran donde cada miembro de la banda era representado por supermodelos. Cuando Bianca Jagger cimentó su estilo junto a marcas como Yves Saint Laurent y Halston, recurrió a Sexton para demostrar que una mujer en traje, al estilo Marlene Dietrich, no pierde misterio ni atractivo. David Bowie se vistió de Sexton cuando los colores y las rayas llenaron su guardarropas andrógino y también cuando The Hunger aparecía en los cines. Sin importar la época, Edward Sexton continúa encantando con un arte tan antiguo como tradicional.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar