@ShoeIcons es la cuenta de Instagram que muestra la historia de los zapatos

@ShoeIcons es la cuenta de Instagram que muestra la historia de los zapatos

@ShoeIcons es el perfil histórico que todos los fanáticos del calzado deben seguir. Creado por Nazim Mustafaev de Moscú, cuenta con más de 2 mil seguidores entregando conocimientos básicos de calzado. Cada pieza y foto, que forma parte de la colección personal de Mustafaev, incluye una descripción detallada.

Algunas de las piezas incluyen una bota kicky con un talón curvado de la década de 1890 en Bélgica, completa con un “festoneado borde que se cierra con 17 botones”, una sandalia plateada y de cuero boliviano con un cierre de pescado de principios del siglo XX y muchos zapatos más.

Mustafaev trabajó en una feria de calzado de Europa del Este, esto despertó su interés en el calzado, para ese entonces no había nada escrito sobre zapatos en Rusia. Comenzó a comprar libros en inglés, con la esperanza de escribir uno en ruso. “Mi idea era darles a los operadores del recién establecido mercado del calzado en Rusia una idea de la historia de los zapatos, presentarlos a los diseñadores famosos y las tendencias de la moda”, explica en Vogue. Incapaz de encontrar muchas fotografías de zapatos antiguos, finalmente comenzó a construir su propia colección.

Nazim tiene una colección de más de 2.500 pares, también colecciona accesorios históricos para ir con los zapatos, como anuncios, sellos, tarjetas y catálogos. Mustafaev divide el calzado en dos categorías: “civil” y “étnica”. Los zapatos civiles coinciden con la moda y la historia industrial y los períodos de tiempo específicos, mientras que los zapatos étnicos pertenecen a las tradiciones de una cultura. Su par civil más antiguo son de la década de 1690 a 1710, mientras que sus zapatos étnicos más antiguo provienen del siglo XVII. Los pares los consigue en subastas de internet y en mercados de pulgas en París y Londres.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar