A propósito del estreno de Mamma Mia! Here We Go Again: El estilo de ABBA

A propósito del estreno de Mamma Mia! Here We Go Again: El estilo de ABBA

ABBA es mundialmente reconocido como uno de los grupos más emblemáticos de la era de los ’70 y principios de los ’80. En 2008, la película musical Mamma Mia! fue estrenada y el soundtrack de la banda sueca volvió a ser parte de la cultura pop del 2000. Diez años más tarde, “Mamma Mia!: Here We Go Again”, se convierte en la secuela de la película. Para celebrar el estreno mundial recopilamos algunas fotos que definen el estilo y propuesta en el escenario de ABBA.

La película incluye un elenco extraordinario: Meryl Streep, Lily James, Amanda Seyfried, Christine Baranski,Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Dominic Cooper y Cher; la última lanzará un disco de covers de ABBA para homenajear al grupo y la película.

Desde que saltaron a los focos con su actuación en el certamen de Eurovisión de 1974 en Brighton, ABBA demostró que conocía lo que estaba haciendo en el escenario. Agnetha se presentó con una bomber azul cobalto de terciopelo, pantalones satinados en el mismo tono y una gorra con brillos; Anni-Frid en  una falda larga hecha de paneles blancos y naranjas emparejada con una chaqueta blanca de puños y cuello grandes. Con una sola actuación deslumbraron al público, se llevaron a casa el premio y comenzaron su ascenso imparable a la cima de las listas de música internacionales.

Glamuroso, extravangante y llamativo, incluso en su vertiente más kitsch, el vestuario de ABBA sorprendía a todos sobre el escenario y fuera de él. La mayoría de los looks surgieron de la mente de Owe Sandström, un profesor de secundaria sueco con gran destreza para el diseño de moda. Bajo el nombre de Artist Dressing y junto a su compañero Lars Wigenius, creó algunos de los trajes más memorables de la banda así como gran parte del vestuario para sus giras.

Fotos: Vogue, Pinterest

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar