Desfile Epson Bolivia y VisteLaCalle: La Espina

Desfile Epson Bolivia y VisteLaCalle: La Espina

Tal como les contamos, desde hoy y durante toda la semana les presentaremos uno de los diseñadores participantes del próximo desfile de Epson y VisteLaCalle en Bolivia, el cual se llevará a cabo el 16 de agosto. Hoy es el turno de saber un poco más acerca de La Espina, firma lanzada el año 2014 y conformada por las hermanas Vania y Mónica Rodríguez.

La Espina es una marca enfocada en cambiar el paradigma de la moda boliviana y llevar sus diseños a los principales escenarios y mercados a nivel mundial. Vania Rodríguez Saavedra es Licenciada en Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad Argentina de la Empresa, Buenos Aires. Hace cuatro años comenzó con La Espina, la que busca dar una nueva mirada a lo que es la ropa, el cómo y por qué la usamos. Dentro de sus colecciones investiga aspectos de nuestra cultura boliviana, llevándola a un lugar conceptual. “La Espina cree en la indumentaria como herramienta artística y comunicativa, demostrándolo así en cada evento del que forma parte”, asegura Vania. La marca ha sido destacada en diversas publicaciones como Elle e incluso Vogue Italia, como parte de jóvenes talentos.

La colección que mostrará La Espina se llamará UKU PACHA, lo que en idioma quechua significa “el mundo de abajo”. “Esta colección será una especie de homenaje a la manera en que las tejedoras de la comunidad Jalq’a (en Sucre-Bolivia), hilan y cuentan historias en sus tejidos. A través de imágenes, nos adentraremos en este mundo de sombras y les daremos luz para enfrentarnos a ellas, tal y como lo hacen las mujeres de esta comunidad boliviana”, nos cuenta Vania.

Fotos: La Espina.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar