Entrevista al equipo tras Galio.cl en su aniversario número cinco

Entrevista al equipo tras Galio.cl en su aniversario número cinco

 

El año 2013, el Diseñador Gráfico Felipe Montalba lanzaba Galio.cl, una web zine como fue definida en aquellos años perfilada como una vitrina para talentos chilenos a través de editoriales de moda. Hoy el equipo ha crecido y está conformado por Felipe Morandé como Editor General, Pía Romero acompañando a Montalba en la Dirección, Francisca Vallejos/Paula Aldunate en Diseño y Dirección de Arte además de Tamara Riedemann en Producción General, Galio se convirtió en un suceso a través de los años que la ha consolidado como la plataforma ideal para mostrar trabajos relacionados con moda en Chile. No hay fotógrafo ni estilista que no quiera aparecer en el sitio web y la prueba del suceso fue la celebración por sus cinco años de existencia que no dejó a nadie indiferente. Aquí conversamos con sus creadores, quienes nos cuentan qué se siente ser una de las principales vitrinas nacionales en Internet.

 

Pía Romero y Felipe Montalba en la fiesta de aniversario 

 

– Hablando de estos años desde que lanzaron Galio.cl, ¿creen que se ha cumplido el deseo de plantear a la plataforma tal como lo quisieron en sus inicios?

Creo que ha ido mutando en el camino y estamos muy contentos con eso. Partimos solo hablando de moda y haciendo editoriales y poco a poco hemos ido abarcando otras áreas como arte, cine, música y diseño. Estamos más maduros, crecimos en equipo y sabemos hacia donde queremos ir.

 

 

– Cuando hablamos de Galio, de manera inevitable se identifica con editoriales de gran calidad. ¿Qué creen que es lo que ha transformado al sitio web en un imprescindible de la moda chilena?

Pía y yo somos súper exigentes con nuestro trabajo. Esa exigencia la aplicamos también en el criterio de selección de las editoriales que publicamos. Sabemos perfectamente como es Galio, qué calza con nosotros y qué no.

 

– Al igual que otras plataformas como Fucking Young!, Galio tiene sus propias exigencias con respecto a las publicaciones. ¿Cuáles son los requisitos ineludibles que deben estar presentes para que Uds. publiquen algún trabajo enviado por correo?

No hay un guideline de lo que buscamos. Cada historia editorial es distinta y difícil tener los mismo requisitos para todas. Siempre buscamos un concepto potente, buena factura y una mirada fresca.

 

– En estos cinco años, cuéntennos ¿cuáles han sido los descubrimientos que más recuerdan en cuanto a fotógrafos, estilistas y otros talentos?

En cuento a fotógrafos, me encantó ver la transición de Max Lagos. Lo conocimos porque nos enviaba su trabajo para ser publicado en el sitio y hoy ha trabajado con nosotros en diferentes proyectos comerciales. Jonathan Zamora también me parece un nuevo talento que crece día a día junto con la calidad de sus fotografías. La estilista Paulina Poblete no solo tiene un muy buen ojo en producción, si no que también crea diseños increíbles. Creo que ella va a dar mucho que hablar. Ejemplo de su trabajo, es el traje de Anna Balmánica en el pasado aniversario de Galio. En el modelaje, Helenia Melán nos ha comentado que su “descubrimiento” fue en el aniversario de Galio del año pasado, donde se robó todas las cámaras. También Javiera Wayne, que después de ganar el último Galio Scout, fue bookeada por la agencia New Models y hoy es rostro de una multitienda.

 

Fotos: Sitio web Galio.cl y su Facebook oficial. Instagram: @galiocl

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar