Luca Tomassini, el bailarín tras “Human Nature” de Madonna

Luca Tomassini, el bailarín tras “Human Nature” de Madonna

La danza siempre ha estado relacionada a la moda y sus variantes, cruzándose de vez en cuando con el mismísimo pop. Si hablamos de coreografías, nadie mejor que el italiano Luca Tomassini para relatar sus experiencias junto a algunos de los más grandes iconos del pop, quienes también han tenido su propio estilo personal. Pero una de sus aventuras más conocidas fue aquella que lo mostró ideando y participando del ya clásico video de Madonna “Human Nature”, todo un hito en aquella década de los ’90.

El ballet formó parte de su vida desde temprana edad, lo cual le ayudó a consolidar su participación como bailarín y coreógrafo a lo largo de su carrera. Ideó movimientos para cantantes como Diana Ross, Michael Jackson y Kylie Minogue, mientras su presencia se mantuvo en hitos como la película “Evita” con Madonna, el video “Blood on the dance floor” de Jackson y por supuesto, Human Nature y Bedtime Stories de la Reina del Pop. Junto a ella logró forjar una cercana relación, que lo llevó a acompañarla en escenas como el tango de Evita y en su famosa gira “The Girlie Show”.

Whitney Houston fue otro icono que contó con su ayuda tras videos y giras, mientras su aparición en los premios EMA 1995 fue uno de sus grandes momentos: allí bailó junto a Kevin Stea, otro de los famosos bailarines de Madonna, bajo el estilo de cabello platinado. La imagen de Tommassini enfundado en látex y cuero negro, con un antifaz de encaje, es una que difícilmente se olvida; así apareció en el trabajo de Jean Baptiste Mondino que a mediados de los ’90 redefinía la estética y la expresión de los trabajos que acompañaban las canciones en MTV. Aun cuando el italiano haya aparecido y en varias películas más -como The Birdcage-, su trabajo junto a la música será el que siempre lo tendrá en el centro.

Fotos: IMDB, Google+, Facebook.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar