Raiquer Arveláez, blogger: Ni tan básico

Raiquer Arveláez, blogger: Ni tan básico

Durante la entrevista en un café de Providencia, la gente a nuestro alrededor no dejaba de mirarlo. Tal vez era por la altura de Raiquer, por su cuidada figura, por su ropa perfectamente combinada o simplemente por su personalidad. El joven venezolano de 34 años comenzó su revista virtual Ni tan Básicos como un manual fitness para hombres, para asesorar con cercanía y certeza sobre la práctica del deporte. Pero desde hace un año, fue dando un giro hacia la moda.

“Existe esa concepción de que el hombre heterosexual es básico: le gustan los portales de fútbol o de mujeres desnudas. Yo toco otros temas, escribo de lo que me gusta, como si estuviese dirigiéndome a un amigo”. Arveláez cree que esta es la razón por la cual las marcas lo contactan para que pruebe diferentes productos. Dice ser sincero, si no le gusta algo, no lo publica.

El venezolano siempre ha sido rupturista, como ejemplo dice, está su propio nombre. Cuando compra ropa, por más que le guste algo, si el vendedor le comenta que lo han llevado harto, él desiste de la idea de adquirirlo. “Las zapatillas Vans – modelo Old Skool- están de moda, pero ¿por qué todos deben llevarlas en negro?, ¿por qué no comprarlas en verde?, eso es marcar la diferencia, adaptar la tendencia para tener estilo propio”. El blogger está casado con su compatriota y asesora de imagen María Alejandra Bermúdez, quien hace cinco años tiene un blog llamado “Tu Guía Fashion”, en parte, ella lo impulsó a comenzar esta aventura, porque el trabajo de Raiquer es completamente ajeno al universo fashion: es ingeniero electrónico, especializado en análisis forense y suele hacer capacitaciones para la PDI.

Lo que puede observar desde su vitrina virtual, es que cada día los chilenos están perdiendo el miedo a vestirse bien, según explica, la moda también es un tema de proyección. “Tú puedes ponerte ropa que te queda excelente, está hecha para ti. Pero si no te sientes a gusto, se va a notar”.

– Pareciera que la moda masculina en Chile la trajeran de otros países…
– La moda no nace en un país, la moda es una cosa multicultural. El problema del chileno,
como idiosincrasia, es el temor a qué pensará el resto y la gente va hablar de ti igual, ya
sea para bien o mal.

Fotos: Instagram.

Comentarios

Paloma Pareja
Paloma Pareja
Publicista y Periodista. Especialista en artículos sobre VLC Man.

También te puede interesar