Conozcan a Tagwalk, el Google de las pasarelas de moda

Conozcan a Tagwalk, el Google de las pasarelas de moda

Cuando los diseñadores, editores o creativos del mundo de la moda necesitan inspirarse o saber exactamente cuál fue la blusa naranja que vieron en su última visita a las pasarelas de París, la memoria pareciera ser la única aliada en las búsquedas online. Sin embargo, con la introducción de diversas app que facilitan la vida y ahorran tiempo, era cosa de esperar para conocer este emprendimiento: Tagwalk, un buscador lanzado en 2016 que recién ahora comienza a meter ruido.

Fue creado por Alexandra Van Houtte, una estilista de 28 años que luego de perder mucho tiempo buscando exactamente la inspiración que necesitaba, decidió que ya era tiempo que la moda tuviera cierta innovación para quienes trabajan en la industria bajo ese oficio. Así, al más puro estilo de Runway o la recordada Style.com, Van Houtte incluyó las pasarelas de todas las capitales de la moda en una base de datos donde puedes buscar por palabras claves como “silver dress” o vestido plateado, y ¡listo!. Abajo aparecen de inmediato todos los ejemplos del lugar escogido bajo ese estilo, pero además, se incluyen etiquetas bajo el street style de cada semana de la moda.

 

La creadora de Tagwalk tiene su propio método para recabar información: envía fotógrafos propios a los shows y utiliza tecnología AI para etiquetar cada look. Alexandra trabaja en su propia oficina de París, con un equipo que mantiene cerca de catorce empleados, todos al servicio de hacer de Tagwalk la mejor plataforma para quienes construyen moodboards o simplemente, necesitan recabar información visual para sus propias labores. ¿Lo han probado?

 

Fotos: Capturas, Vestiare, Massnegocios.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar